0

    Liga 1: Cusco FC confirma dos casos de coronavirus en sus trabajadores

    Cusco FCconfirmó dos casos asintomáticos decoronavirus entre sus trabajadores y ya se encuentran cumpliendo aislamiento en sus hogares.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En el reinicio de la Liga 1 Movistar, Cusco FC informó que dos trabajadores dieron positivo a coronavirus tras realizar las pruebas moleculares. El cuadro cusqueño aseguró que los casos son asintomáticos y ya recibieron la atención médica adecuada.

    "Dichos colaboradores se encuentran en aislamiento en sus respectivos hogares bajo el cuidado y observación del Departamento Médico y el Club está pendiente de ellos, cumpliendo siempre todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol", indicaron en el comunicado compartido en sus redes sociales.

    Reafirmando su compromiso de velar por la salud y la integridad de su plantel, Cusco FC aseguró que seguirán cumpliendo con todas las disposiciones de las autoridades tanto gubernamentales como deportivas.

    Como parte del protocolo, la Liga 1 se realizará en Lima. Los equipos están en la obligación de someter a las pruebas moleculares a sus trabajadores y realizar pruebas rápidas a los familiares de los jugadores. Además, los clubes deben presentar su protocolo de bioseguridad para iniciar los entrenamientos.

    Más casos positivos de coronavirus en la Liga 1 

    Los clubes de la Academia CantolaoUniversitario, Sport Boys, Sporting Cristal, Carlos Stein y Municipal también presentaron positivos a coronavirus tras las pruebas realizadas la semana pasada. 

    El cuadro crema presentó dos casos y el elenco porteño nueve infectados. Este hecho ha causado preocupación al Ministro de Salud, Víctor Zamora para el reinicio del torneo que tiene fecha el 7 de agosto. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY