0

    Universitario: hinchas critican camiseta de entrenamiento al tener los colores de Cristal

    Universitario regresó a las prácticas usando una nueva camiseta de entrenamiento que fue duramente criticadapor los hinchas en Facebook y Twitter.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras cumplir con todos los requisitos para volver a los entrenamientos presenciales, el plantel de Universitario se hizo presente en el club Árabe Palestino siguiendo al pie de la letra las indicaciones de Juan Pajuelo. Sin embargo, un detalle en su indumentaria no pasó desapercibido para los hinchas.

    Como es costumbre, la firma Marathon Perú suele hacer innovaciones en los uniformes de los clubes que viste y el caso de Universitario no ha sido una excepción, aunque de manera forzada, pese a la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus.

    Sin embargo, el diseño que luce esta vez el uniforme de los merengues, el cual se filtró en las redes sociales de twitter y facebook, ha sido severamente cuestionado por los propios hinchas ya que no respeta los históricos colores del club y se parece al de Sporting Cristal.

    La cuenta #JusticiaParaUniversitario filtró en sus redes sociales la foto de la camiseta que lucirá Universitario, la cual es de color celeste. Cabe aclarar que este diseño corresponde a la indumentaria de entrenamiento que usarán los jugadores durante sus trabajos en el club Árabe Palestino.

    "SU COLECCIÓN DE GREMCO y Marathon Perú. Esto es un insulto a nuestros colores y falta de respeto a nuestra historia. Ustedes no son Universitario. ¿Dónde está nuestra identidad? #JusticiaParaLaU", se lee en el post que se hizo tendencia en las redes sociales.

    La explicación de Carlos Moreno y Marathon

    Ante esta publicación, Líbero se contactó con representantes de Universitario y de Marathon Perú para conocer su versión. Ambas fuentes precisaron que la indumentaria color celeste es solo provisional.

    La ropa de entrenamiento habitual de Universitario se encuentra en este momento en poder de la administración de Raúl Leguía quien ha comunicado que no entregará la misma mientras Carlos Moreno esté al frente del club.

    Debido a ello, Marathon Perú se vio forzado a confeccionar unos uniformes de emergencia con unas camisetas de color celeste a las cuales se les aplicó el tradicional escudo de Universitario de Deportes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY