0

    Gustavo Roverano sobre Claudio Pizarro: "Fue un gran profesional y eso lo ayudó a ser de élite"

    Gustavo Roveranofue compañero deClaudio PizarroenDeportivo Pesquero. El entrenador indicó que el delantero triunfó en Alemania porque es un gran profesional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Gustavo Roverano fue compañero de Claudio Pizarro, cuando el delantero recién empezaba en el fútbol en Deportivo Pesquero. El exportero y ahora técnico reveló que el 'Bombardero de los Andes' es un gran profesional y eso le permitió triunfar en la Bundesliga, uno de los campeonatos más complicados del mundo.

    A pesar de su juventud, el exatacante del Bayern Múnich y Werder Bremen se dedicaba a entrenar, cumplir con su rutina de ejercicios y se quedaba practicando en los entrenamientos. Para Roverano, el talento no es suficiente para triunfar en el fútbol y ser un buen profesional también forma parte del éxito.

    "En el año 97 conocí a Claudio, tenía 18 o 19 años. En 98 estaba en Alianza. Esto no es una crítica, esto es un halago para mí.A Claudio yo no lo veí como un jugador que iba a jugar 20 años al fútbol, y no sé cuantos años jugó en Alemania. No era el jugador que tú lo veía y decías: 'Va, es un genio, es un fenómeno', como lo pudo haber sido Messi o cualquier otro tipo de jugadores cuando lo ves a temprana edad", indicó Roverano en una entrevista con Líbero.

    "Tenía condiciones, era un jugador con 19 años y pintaba para estar jugando en primera división. Claudio no tenía esa calidad, tiene un gran profesionalismo y eso lo ha llevado a llegar a jugar como ha jugado. Incluso, 'Chemo' del Solar reconoció que no tuvo ciertas condiciones pero fue un gran profesional, y eso lo llevó a jugar en España", agregó el exportero.

    Finalmente, el estratega reconoció que lo más importante para un futbolista es entrenar y ser profesional, eso le permitirá tener una carrera de éxito y triunfar en el fútbol como Claudio Pizarro.

    "El tema del profesionalismo está por encima de su capacidad, Claudio eso lo entendió bien. Con el transcurso de los años, ese gran profesionalismo ha pulido aspectos técnicos y ahora es un futbolista élite, los números así lo dicen. Cuando él empezó, yo rescataba de él que era un buen profesional", finalizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY