0

    Roberto Mosquera: "Es probable que ahora tengamos más hinchada por TV"

    El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, opinó sobre la ausencia de hinchadas para el reinicio de la Liga 1 y manifestó el compromiso que tienen con sus aficionados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A poco menos de un mes del reinicio de la Liga 1, en Sporting Cristal prevén lo que será la nueva normalidad en el fútbol peruano mas aquello no significa que estén preparados. Uno de los aspectos a trabajar será la ausencia de hinchas, un factor emocional que -a veces- decidía partidos.

    "Nosotros hemos trabajado con el psicólogo ya que se habla mucho de la importancia de la hinchada. Creo que el nivel de imaginación tiene que ser muy grande pero es más probable que ahora tengamos más hinchada por televisión", expresó Roberto Mosquera en conferencia de prensa.

    En ese sentido, el DT de Sporting Cristal reiteró el compromiso de su grupo en busca de la estrella 20 de la institución. "No siempre pueden ir al Gallardo los hinchas cuando jugamos o no puede ir el doble de lo que puede resistir el Estadio. Tenemos el corazón y la mente muy comprometidos con los hinchas", sostuvo.

    A propósito de la nueva normalidad que supone el COVID-19, Roberto Mosquera aclaró que no será una ventaja natural para los clubes de la capital que la Liga 1 se desarrolle enteramente en Lima.

    "En el fútbol siempre van a existir ventajas y desventajas, esta no es una ventaja natural que la da la altura ni el calor, la da una pandemia que ha hecho que nosotros tengamos que englobar todo en Lima. Hay que pensar en que esto sea lo más natural posible y que la única forma de cumplir con las cargas económicas de los equipos sea de esta manera responsable. La ventaja siempre va a existir y depende de cómo lo tome uno", zanjó.

    Roberto Mosquera sobre su equipo

    El técnico de Sporting Cristal aseguró que se encuentran en un momento clave para llegar bien al reinicio de la Liga 1. "Estamos en la fase más importante ya que tenemos que adaptar fisiológicamente al jugador y por eso necesitábamos este tiempo prolongado para llegar bien a la competencia y sin riesgo de lesiones que es lo importante", señaló.

    A propósito de jugadores importantes, Mosquera manifestó que Emanuel Herrera se encuentra bien físicamente y totalmente recuperado de su lesión. "Está muy cerca del jugador que conocemos y el juego lo llevará al camino que se alejó por un breve tiempo que es el área, no voy a descubrir nada. Esperamos tener al delantero que todos queremos", puntualizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY