0

    Tú serás mi goleador: Comizzo feliz por el estado físico de Dos Santos y apostará por su jerarquía

    Ángel David Comizzo se sumó a los trabajos de Universitarioy conoció a Luis Urruti, Federico Alonso y Jonathan Dos Santos, de quien tiene la plena confianza que continuará haciendo goles para alcanzar el título. ¡Le dio el ok al "9" uruguayo!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En una situación que solo pocos pudieron experimentar, Ángel David Comizzo inició ayer su tercera etapa como DT de Universitario de Deportes. El “Indio”, tras 10 días en Lima y dar negativo a las pruebas moleculares, dirigió ayer los entrenamientos en el club Árabe Palestino y al toque le pidió el máximo compromiso al plantel que conoce en un 95%. Además, tuvo su primer contacto con los uruguayos Federico Alonso, Luis Urruti y Jonathan Dos Santos y les pidió el título nacional.

    Y es que desde el 2013 que los cremas no logran una estrella más en su rico palmarés. Justamente el técnico de aquel equipo era Comizzo. Volvió el año pasado, pero no pudo continuar por diversos factores. Hoy regresó bajo una coyuntura igual de complicada en lo administrativo, pero desde ya les dijo a sus jugadores que va a blindar lo deportivo, que nada extra futbolístico debe afectarlos, y que solamente piensen en poner a la “U” en el lugar que merece.

    La novedad en la práctica, como se dijo líneas arriba, fue también el regreso de Urruti y Alonso tras superar temas médicos. Ya están al 100%. Los dos llamaron la atención en flamante DT, pero principalmente Dos Santos, a quien deberá seguir potenciando para que haga los goles que lleven a la “U” al título nacional número 27.

    “Estoy muy contento de volver a entrenar y de ver a mis compañeros. Me siento muy bien y entrené bastante en Uruguay. Hay que acatar las reglas porque solo así se puede entrenar. Estamos manteniendo la distancia y respetando los protocolos”, dijo el “9” uruguayo. Y sobre el regreso de la Liga 1, el artillero merengue manifestó que "el equipo de provincia quizá se sienta un poco extraño por no jugar en su casa, pero, por lo que tengo entendido, nadie va a jugar en su campo. Eso va a ser muy parejo".

    Los números de Jonathan dos Santos

    El delantero uruguayo, pedido expreso de Gregorio Pérez, ha sido clave desde su llegada a Universitario. En la Copa Libertadores, convirtió un gol mientras en la Liga 1 lleva cuatro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY