0

    Universitario: Solución y Desarrollo deberá entregar sedes del club tras resolución de Indecopi

    El primer equipo deUniversitariopodría volver a entrenar en Campomar o en el Monumental luego que Indecopi quitara la licencia a Solución y Desarrollo ordenando que entreguen las sedes del club inmediatamente.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Universitario sigue siendo noticia por temas legales. Indecopi emitió dos resoluciones donde le suspende la licencia a Solución y Desarrollo de Raúl Leguía y aclara que administración de Carlos Moreno es solo provisional hasta el mes de agosto que habrá Junta de Acreedores. 

    Solución y Desarrollo de Raúl Leguía, había impugnado ante Indecopi la designación de Carlos Moreno como administrador de Universitario de Deportes. Hoy, mediante dos resoluciones declaró infundado y le quitó la licencia. 

    Indecopi, informó que Solución y Desarrollo no cumplía varios de los requisitos para ser ente administrador como no tener título de bachiller su representante, Raúl Leguía. También indican que mantienen deudas tributarias las cuales fueron avisadas  para regularizar con anticipación, sin tener respuesta positiva.

    En una de las resoluciones, apuntan también que Solución y Desarrollo debe entregar las sedes y todo el acervo del club Universitario de Deportes. De no hacerlo, tendrán que pagar la suma de 2 millones de dólares como penalidad. 

    "Fijar tres días naturales como plazo máximo para que Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. entregue el cargo, la posesión de las sedes y todo el acervo documentarlo del Club Universitario de Deportes a la nueva administración que designe la Junta de Acreedores, bajo apercibimiento de la sanción económica que establezca la Junta de Acreedores", indica la resolución.

    Asimismo, agrega que se debe "Fijar una sanción económica de US$ 2 000 000,00 (Dos millones de dólares americanos), en caso de que Solución y Desarrollo Empresariai S.A.C. no cumpla con entregar el Club Universitario de Deportes, siendo !os obligados al pago de dicha penalidad Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. y su representante lega!, señor Humberto Leguía Puente; y, en consecuencia, declarar nulos dichos acuerdos", precisa la misiva.

    Carlos Moreno, administración solo provisional 

    De otro lado, la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi, dejó sin efecto el registro de administrador de Carlos Moreno por presentar deudas y solo que quedará de manera provisional hasta que se realice la Junta de Acreedores entre el 5 y 10 de agosto. 

    Carlos Moreno podrá administrar el club pero no dispondrá del patrimonio del club. 

    Versión Leguía 

    De otro lado, la Administración de Raúl Leguía indica que "No tienen plazo para entregar (sedes y acervo). Deberían hacerlo porque corresponde pero no hay ningún plazo", precisan. 

    "En la práctica no porque Moreno en su oportunidad se negó y demoró en entregar y no pasó nada", aseguran. 

    Universitario entrena en el Club Árabe Palestino 

    Universitario viene entrenando en el Club Árabe Palestino. Solo tiene alquilado el campo hasta el 25 de julio, fecha en que Melgar tomará posesión de las instalaciones. 

    Para esa fecha, se espera que Solución y Desarrollo haya entregado las sedes de entrenamientos de Campo Mar, Estadio Monumental y Lolo Fernandez.

    Como se recuerda, la Liga 1 arranca el 7 de agosto con el reinicio del torneo Apertura. Universitario marcha tercero en la tabla de posiciones. 

    Universitario hablo sobre la Liga 1

    "Va a ser un torneo más parejo porque todos estamos al mismo nivel y será muy lindo porque todo se jugará en Lima. El que mejor se prepare será el que más ventaja sacará", indicó  Alberto Quintero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY