0

    Hope Solo, legendaria exarquera que ganó el oro olímpico, destacó campaña de Alianza Lima por el fútbol femenino

    El lema "Soy mujer y yo amo el fútbol, ¿acaso esto está mal?", del más reciente video del equipo femenino de Alianza Lima, sigue cruzando fronteras y esta vez Hope Solo, múltiple campeona, elogió la iniciativa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La campaña de Alianza Lima para presentar las redes sociales de su equipo femenino sigue cosechando elogios de diferentes figuras internacionales. Su lema "Soy mujer y yo amo el fútbol, ¿acaso esto está mal?" ha traído consigo una ola de buenos comentarios por el empoderamiento que da a sus jugadoras. Y ello fue destacado por Hope Solo, histórica exarquera de la Selección de Estados Unidos. 

    PUEDES VER Juan Pablo Sorín resalta campaña de fútbol femenino hecha por Alianza Lima [VIDEO]

    El rap que promueve Alianza Lima recibió un alud de loas, destacándose, entre algunas, a la que envió Juan Pablo Sorín al respecto. Sin embargo, una de las referentes del fútbol femenino mundial también vio el emotivo video y no pudo evitar pronunciarse al respecto. "El reconocimiento y la promoción del juego femenino en todo el mundo es definitivamente uno de los (¿solo?) cosas positivas del 2020", publicó la exarquera norteamericana. 

    El pronunciamiento de la mítica referente del fútbol femenino tuvo eco en Alianza Lima y Sisy Quiróz, Jefa de la División de Fútbol Femenino de la institución 'íntima', agradeció el gesto "¡Como club, estamos firmemente comprometidos a cambiar la historia del fútbol femenino en Perú!", señaló en respuesta. Es importante señalar que Alianza Lima ha lanzado por todo lo alto las redes sociales de su equipo femenino, con lo cual dan un paso importante para visibilizar más a las 'blanquiazules' y darles así el mismo protagonismo que su equipo masculino. 

    ¿Quién es Hope Solo? 

    Hope Solo es una exarquera que se volvió ícono del fútbol femenino en la década pasada. Entre sus logros está el haber conseguido el Mundial de Fútbol en el 2015 y también dos medallas de oro con la Selección de Estados Unidos (en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY