0

    Con solo 50 soles mensuales, hinchas cremas podrían pagar millonaria deuda de Universitario en solo tres años

    Proyecto de Embajadur Crema planea recaudar475 millones de soles hasta fines de diciembre de 2023 y con ello afrontar el gran pasivo deUniversitario.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No solo ganar partidos y sumar títulos son las únicas consignas de quienes aman los colores de Universitario. Pagar la deuda de más de 100 millones de dólares del club es uno de los sueños que de un tiempo a esta parte también tienen los amantes de la crema. 

    En total, el club merengue adeuda más de 365 millones de soles, es decir, más de 100 millones de dólares. La deuda se reparte entre Gremco (195 millones de soles), SUNAT (141 millones de soles), acreedores laborales (17 millones de soles), AFP (10,8 millones de soles) y otros (4,2 millones de soles).

    Para muchos expertos, este millonario pasivo es impagable si es que Universitario no se desprende de su activo más preciado: Campomar U, el gigantesco complejo de entrenamiento ubicado en la Panamericana Sur y sobre el cual se han interesado muchas constructoras.

    Sin embargo, vender Campomar no es la opción que maneja Embajadur Crema, un proyecto liderado por Rainer Torres, Carlos Galván, Carlos Orejuela y Miguel Torres quienes han diseñado una estrategia para amortizar la deuda en solo tres años y con el aporte de solo 50 soles.

    "Buscamos obtener las acreencias reconocidas en Junta de Acreedores escalonadamente. Para ello, nos planteamos 2 escenarios: Conservador (150 mil hinchas) y Optimista (250 mil o más hinchas)", señala Rainer Torres.

    En el Escenario Conservador se espera pagar el total de la deuda crema en 70 meses con el aporte mensual de 50 soles reuniendo a 150 mil hinchas. En el Escenario Optimista, con 250 mil hinchas que paguen 50 soles mensuales, la deuda sería cancelada en 38 meses, un poco más de tres años.

    Según el escenario optimista, mensualmente Embajadur Crema recaudará 12 millones 500 mil soles lo cual, multiplicado por 38 meses, da un total de 475 millones de soles, dinero suficiente para hacer frente al gran pasivo de Universitario.

    Cómo aportar a Embajadur Crema

    Para lograr el aporte mayoritario de los hinchas, Embajadur Crema abrirá una cuenta bancaria para que los hinchas hagan sus depósitos. Además se crerará una app denominada Embajadur Crema la cual permitirá a cada hincha registrarse desde Facebook o llenando un formulario. El hincha podrá realizar un aporte al proyecto desde el aplicativo. Los aportantes tendrán beneficios en la app.

    "Cuando tengamos el 100% de acreencias, antes de condonar la deuda, los aportantes podrán ingresar a ser socios de la U”, afirma Rainer Torres.

    ¿Cuánto debe Universitario?

    Cabe informar que la deuda total de Universitario de Deportes es de la siguiente manera: Gremco (195 millones de soles), SUNAT (141 millones de soles), laborales (17 millones de soles), AFP (10,8 millones de soles) y otros (4,2 millones de soles).

    En total, los cremas adeudan más de 365 millones de soles, es decir, más de 100 millones de dólares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY