0

    Universitario: Embajadur Crema, el ambicioso proyecto que busca pagar la deuda en 3 años

    Universitario | exjugadores cremas se unieron para liderar este proyecto que buscapagar el total de la millonaria deuday liberar al club de SUNAT y Gremco.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universitario | Para algunos es un proyecto ambicioso. Para otros es una utopía. Sea como fuere, los intentos para rescatar a la "U" de su severa crisis institucional y económica son cada vez mayores y van tomando forma.

    Si meses atrás existió un plan encabezado por el presentador de TV Aldo Miyashiro para salvar a la crema, el cual no se concretó por desacuerdos y poca convocatoria, esta vez una idea similar nace de un grupo de ex jugadores cremas que se siente en la capacidad de liderar un proyecto viable en favor del club.

    Nace Embajadur Crema

    Para ello, en la noche del viernes 24 de julio se presentó en las redes sociales Twitter y Facebook Embajadur Crema, un proyecto que tiene como objetivo fundamental adquirir el total de la deuda concursal de Universitario y liberar al club de lucha de poderes entre Gremco y SUNAT.

    Rainer Torres, Carlos Galván, Carlos Orejuela y Miguel Torres son los rostros visibles de Embajadur Crema, iniciativa que busca el apoyo de empresarios e hinchas cremas para sanear las deudas de Universitario y convertirlo en un club modelo.Según explica Rainer Torres, Embajadur Crema se enfocará netamente en la deuda concursal la cual es la que origina todo el problema. “Esta deuda hace que existan acreedores, dos grupos que pongan administradores dependiendo de lo que más les conviene”, acotó.

    ¿Cómo se piensa pagar la deuda de Universitario?

    “En un primer momento, la intención era recolectar dinero, dárselo al club y que el club mismo pague la deuda concursal. Sin embargo, el pasado nos ha enseñado que no le puedes dar dinero al club porque no van a pagar la deuda”, afirma Rainer Torres.

    En este sentido, Embajadur Crema se plantea dos escenarios en el que se buscará la convocatoria masiva de los hinchas de Universitario, además de empresarios identificados con el club para que, gracias a sus aportes, puedan reunir el dinero suficiente y cancelar la deuda de manera directa a los acreedores.

    “Buscamos obtener las acreencias reconocidas en Junta de Acreedores escalonadamente. Para ello, nos planteamos 2 escenarios: Conservador (150 mil hinchas) y Optimista (250 mil o más hinchas)”, señala Rainer Torres.

    En el Escenario Conservador se espera pagar el total de la deuda crema en 70 meses con el aporte mensual de 50 soles reuniendo a 150 mil hinchas. En el Escenario Optimista, con 250 mil hinchas que paguen 50 soles mensuales, la deuda sería cancelada en 38 meses, un poco más de tres años.

    La deuda se pagaría en el 2023

    De acuerdo a lo que sostiene Rainer Torres, la meta es llegar a diciembre del 2023 saneados, sin deuda concursal ni administraciones temporales. “Nuestro objetivo es llegar al Centenario como el club lo merece, como dicta la historia”, refiere.

    Una vez que se logre el aporte mensual de los hinchas, la deuda se pagaría en tres fases: las acreencias laborales en la fase 1, luego las acreencias comerciales en la fase 2 y, finalmente, las acreencias de Gremco y Sunat.

    La fase 1 (17 millones de soles) y fase 2 (16 millones de soles) permitirá tener un respaldo al momento de comprar las acreencias. Si vamos a negociar la deuda sin un capital, no nos harán caso. La Fase 1 y la Fase 2 nos ayudará a ir bajando la deuda, para que en la Fase 3 estemos más juntos y con las cosas más claras”, sostiene Rainer Torres.

    Cómo aportar a Embajadur Crema

    Para lograr el aporte mayoritario de los hinchas, Embajadur Crema abrirá una cuenta bancaria para que los hinchas hagan sus depósitos. Además se creará una app denominada Embajadur Crema la cual permitirá a cada hincha registrarse desde Facebook o llenando un formulario. El hincha podrá realizar un aporte al proyecto desde el aplicativo. Los aportantes tendrán beneficios en la app.

    “Cuando tengamos el 100% de acreencias, antes de condonar la deuda, los aportantes podrán ingresar a ser socios de la U”, afirma Rainer Torres.

    ¿Cuánto debe Universitario?

    Cabe informar que la deuda total de Universitario de Deportes es de la siguiente manera: Gremco (195 millones de soles), SUNAT (141 millones de soles), laborales (17 millones de soles), AFP (10,8 millones de soles) y otros (4,2 millones de soles).En total, los cremas adeudan más de 365 millones de soles, es decir, más de 100 millones de dólares.

    Jonathan Dos Santos volvió a los entrenamientos

    Jonathan Dos Santos se recuperó de su lesión y realizó su terapia físicas en el campo de juego. El delantero puede reaparecer con los estudiantiales en el reinicio de la Liga 1.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY