0

    Pedro Aquino sobre elección de Jean Pierre Rhyner: "No se va a arrepentir"

    Pedro Aquino valoró la decisión de Jean Pierre Rhyner de cambiar de asociación en busca de tener una oportunidad en el Selección Peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Jean Pierre Rhyner no es un desconocido para Pedro Aquino. El defensa del Cádiz y el volante del León fueron compañeros en los microciclos de la Sub-20 de Víctor Rivera hasta que el 'Chino' optó por dejar de lado al suizo para el Sudamericano del 2015.

    Cinco años después, Rhyner no abdica en su deseo de vestir la camiseta de la Selección Peruana y un excompañero suyo como Aquino destacó el proceso que afrontó en busca de tener una chance en el equipo de Ricardo Gareca.

    "Es muy bueno que Rhyner pueda representar a la selección. Va a sentir lo lindo que es ponerse la camisera y no se va a arrepentir", aseguró Pedro Aquino a 'Las Voces del Fútbol'.

    A propósito de la Selección Peruana, el volante de León reveló que mantiene diálogo fluido con el CT de Ricardo Gareca y no dudó que llegarán en ritmo competitivo al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

    "El viernes tuve una conferencia con el cuerpo técnico de la selección, hablamos seguido. Creo que vamos a llegar bien para las eliminatorias, muchos ya estamos teniendo competencia", sostuvo.

    Con tres años a cuestas en la Liga MX, Pedro Aquino manifestó la tranquilidad y el buen momento que vive en la 'Fiera', pero no negó que aspira a dar un salto mayor en su carrera.

    "Tengo 1 año más de contrato en León y estoy feliz y contento de estar acá. Si tengo que ir a Europa, me gustaría mucho jugar en Francia o España. Y si tengo que elegir equipo en PSG o Barcelona", sentenció.

    Jean Pierre Rhyner

    El defensa de 24 años explicó que siempre fue su deseo jugar en la Selección Peruana y hoy que es una realidad, aspira a consolidarse en el Cádiz tras el ascenso a LaLiga.

    "Todo empezó cuando me querían convocar en los amistosos contra Alemania y Holanda y me comentaron que faltaban unos papeles de la FIFA. Ahí empezamos a hacer los papeles y últimamente estuvimos en contacto con la FPF y todo salió bien", detalló Rhyner sobre los trámites para el cambio de asociación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY