0

    José Luis Carranza sobre Embajadur Crema: "Se están aprovechando del momento que vive la "U"

    José Luis “Puma” Carranzatildó de oportunistas a Rainer Torres, Carlos Galván, Carlos Orejuela y Miguel Torres

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El proyecto “Embajadur Crema”, liderado por Rainer Torres, Carlos Galván, Carlos Orejuela y Miguel Torres, para salvar a Universitario de Deportes de la millonaria deuda que tiene con la SUNAT (US$ 100 millones), encontró una inmediata respuesta en José Luis “Puma” Carranza, quien tildó el plan como “oportunista” y de “no tener una estructura clara para el hincha”.

    “Embajadur Crema” es un proyecto que busca obtener las acreencias reconocidas en la Junta de Acreedores escalonadamente. Para ello, se plantean dos escenarios: Conservador (150 mil hinchas) y Optimista (250 mil o más hinchas).

    En el Escenario Conservador se espera pagar el total de la deuda crema en 70 meses con el aporte mensual de 50 soles reuniendo a 150 mil hinchas. En el Escenario Optimista, con 250 mil hinchas que paguen 50 soles mensuales, la deuda sería cancelada en 38 meses, un poco más de tres años.

    Ante ello el último ídolo de Universitario de Deportes alzó la voz para descalificar esta iniciativa al no precisar, con claridad, la deuda real que tienen los cremas para iniciar ese proyecto e impulsar una recolección de una suma importante de dinero que solo podría quedar en intento.

    “Yo no voy hacer una colecta,  con proyectos con los hinchas, si primero no se sincera la deuda real que tiene el club. Hay que tener valores para iniciar una medida de esta magnitud con el club más grande del país”, disparó el exfutbolista en diálogo con LÍBERO.

    El “Puma” aseguró que existen muchos jugadores, con mayor identificación por los años que defendieron a Universitario de Deportes, que pueden liderar un proyecto, y “no algunos que buscan aprovecharse del momento”.

    “Ellos se están aprovechando del momento que viene pasando la ‘U’ para ganar protagonismo y parece que el enemigo los mandó. Mañana puede venir cualquiera como Henry Vaca, que estuvo unos meses, e iniciar un proyecto con una colecta; y eso no puede ser así. Primero las cosas claras”, rugió el eterno número “22” de la “U”.

    Por último, José Carranza lamentó la situación que vive el club merengue. “Es difícil como están las cosas. Me da pena que no tenemos el Monumental y Campo Mar, y los jugadores tengan que entrenar en otro lugar. Es triste, pero los jugadores deberían ponerse fuertes para que esta situación pueda cambiar”, sostuvo el excapitán de Universitario de Deportes que ganó ocho títulos nacionales. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY