0

    Municipal rescató empate agónico (1-1) ante Alianza Lima en amistoso previo a reinicio de Liga 1

    Alianza Lima se dejó empatar en los últimos minutos por Municipal y quedó listo para el reinicio de la Liga 1. Sánchez y Sawa anotaron los goles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima y Municipal regalaron un atractivo encuentro a una semana del reinicio de la Liga 1. Cinco meses después, ambos rivales volvieron a verse las caras en Matute y el trámite fue muy distinto a aquel partido en el que Joazhiño Arroé decidió con un golazo de chalaca.

    Con Mario Salas como estratega, Alianza Lima quiso imponer condiciones con una salida elaborada desde atrás, pero Municipal supo presionar y neutralizar a un rival al que le costó mucho plantarse en campo contrario.

    En una primera parte muy táctica, Municipal supo ser superior, pero le faltó mayor calidad en los últimos metros para sacar ventaja de los errores de la zaga rival.

    Tanto fue el esfuerzo físico de Municipal en la primera parte que se desinfló a la vuelta del descanso, Alianza Lima impuso condiciones y a partir de los cambios ganó fluidez en ataque.

    Ahora bien, el gol de Alianza Lima llegó a partir de un error individual. David Díaz desapareció de la zona que debía defender, Rinaldo Cruzado encontró a Gonzalo Sánchez, el delantero juvenil controló y fusiló con una volea a Melián. Golazo.

    El lateral de Municipal se repuso de su error minutos después cuando evitó que el propio Sánchez defina un centro de Rosell y luego la saque de la línea del arco.

    Pese al dominio y mayor cantidad de ocasiones de Alianza Lima, el local no lo supo liquidar y en los últimos suspiros Junior Ross logró lo que ningún compañero: habilitar de forma precisa a un compañero en el área. Masakatsu Sawa atacó la espalda de Aguilar y definió de volea para decretar el empate final.

    Alianza Lima enfrentará el domingo a Binacional en el reinicio de la Liga 1 mientras Municipal hará lo propio el sábado ante la San Martín.

    VER Alianza Lima vs Municipal EN VIVO GOL PERÚ Minuto a Minuto

    Sigue todas las incidencias del amistoso entre Alianza Lima vs Municipal.

    FINAL DEL PARTIDO

    Minuto a minuto.

    90'+3' Expulsado Alexi Gómez (Alianza Lima) por doble amarilla.

    90'+2' Masakatsu Sawa recibe un balón a la espalda de la defensa y define de volea para vencer a Espinoza.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MUNICIPAL!

    90' Tres minutos de adición.

    88' Falta de Dávila contra Alexi Gómez cuando Alianza Lima quería progresar por banda izquierda.

    84' ¡UFFFFFF! Un despeje le queda al recién ingresado Cavero que le pega de volea y el balón se termina yendo por el lateral de la red.

    83' Cambio en Alianza Lima: entra Sebastián Cavero, sale Oslimg Mora.

    79' Cambio en Municipal: entra Masakatsu Sawa, sale Regalado.

    77' Cambio en Alianza Lima: entra Christian Zúñiga, sale Gonzalo Sánchez.

    75' Amarilla para Rosell (Alianza Lima) por falta contra Archimbaud.

    70' ¡Se salva Municipal! Centro de Rosell desde la izquierda, Sánchez va a definir de cabeza al segundo palo, pero Díaz se anticipa y evita el disparo de su rival y luego la saca de taco cuando el esférico iba a traspasar la línea del arco.

    67' ¡Se salva Municipal! Alexi Gómez casi anota un gol olímpico, la pelota estrella en el segundo palo cuando Melián ya nada tenía que hacer.

    66' Cambio en Municipal: entra Paulo Gallardo, sale Regalado.

    64' ¡Ocasión de Alianza! Buena jugada asociada, Mora recibe en la frontal del área, saca el disparo, pero Melián rechaza al córner.

    62' Triple cambio en Alianza: ingresan Duclós, Rosell y Fuentes, salen Quijada, Ferreyra y Cruzado.

    60' Ocasión de Municipal. Buena contra llevada por Succar, el delantero habilita a Regalado que no logra definir, juega al otro palo con Velarde, el volante controla y saca el pase hacia atrás para Archimbaud, cuyo disparo se estrella en un contrario.

    56' Centro al área de Municipal, la defensa rechaza, el balón le queda a Cruzado que saca el centro pasado al segundo palo, Gonzalo Sánchez rompe la trampa del offside, controla y define de volea para vencer a Melián.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALIANZA LIMA!

    55' Ferreyra y Gómez se asocian por banda izquierda, pero Regalado detiene con falta a Alexi.

    53' ¡Intento de Municipal! Centro de Velarde, pivoteo de Archimbaud, cabezazo de Alfani en el área, pero sin mucha fuerza. Atrapa sin problemas Espinoza.

    50' Municipal gestiona bien el balón, pero le cuesta profundizar en el campo de Alianza.

    47' ¡Intento de Sánchez! El delantero de Alianza se anima con el disparo desde media distancia, pero su remate se va desviado.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Alianza Lima ni Municipal.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+1' Archimbaud queda sentido tras una disputa con Salazar. Ambos llegan tarde, pero el de Alianza le impacta su rodilla en su espalda, fortuitamente eso sí.

    45' Un minuto de adición.

    43' Alianza Lima se planta en campo contrario, pero le sigue costando acerca a área de Municipal. Ni qué decir tener ocasiones claras ante su rival.

    40' ¡Intento de Municipal! Mancilla intenta colgar a Espinoza, el arquero da unos pasos atrás, pero la bota al córner. Salas, incómodo en el banquillo.

    39' Amarilla para Salazar (Alianza Lima) por una dura falta contra Velarde.

    38' Gran cruce de Díaz cuando Ballón filtraba un balón para Mora en el área edil.

    33' Córdova roba un balón en la salida de Alianza, avanza por banda derecha, hace la pausa, saca el centro para Succar, pero Quijada se impone y rechaza el esférico lejos de su área.

    32' Jugada peligrosa de Archimbaud cuando iba a disputar un balón con Cruzado.

    29' ¡UFFF! Gómez saca el centro, se le va pasado, pero casi complica a Melián porque fue directo al arco de Municipal.

    28' Amarilla para Salas (Alianza Lima) por reclamar las decisiones arbitrales.

    25' Córner cobrado por Municipal, despeje de la defensa, el balón le queda a Succar que intenta un remate poco ortodoxo, el balón se va alto.

    23' Falta de Ferreyra contra Regalado en banda derecha. Tiro libre para Municipal.

    22' Falta lateral desde la derecha cobrada por Bogado, Archimbaud gana cerca del primer palo, pero su cabezazo se va alto.

    20' Cambio de orientación para Gómez por izquierda, el lateral llega a la línea de fondo, pero no logra sacar el centro.

    19' Alianza Lima logra profundizar con Ferreyra, pero cruza bien Dávila y desvía el balón al córner.

    16' Gómez juega con Kevin Ferreyra, pero Córdova detiene con falta al joven extremo de Alianza.

    13' Alianza Lima domina, pero Municipal defiende bien en su campo, presiona y evita que su rival se acerque a su área.

    10' Presiona alto Municipal, Alianza logra sortear a sus rivales, pero le cuesta profundizar más allá de su campo.

    8' Salazar complica a Quijada con un mal pase, pero Regalado no alcanza a escaparse con el balón, Espinoza sale y lo atrapa.

    6' ¡UFFF! Gran cierre de Salazar cuando Velarde quería rematar un centro de Córdova, el balón le queda al lateral, pero su disparo se va alto.

    5' Jean Pierre Archimbaud queda sentido tras una disputa de balón con un rival. El jugador de Municipal está siendo atendido en el campo.

    4' ¡UFFF! Succar roba cerca del área de Alianza, juega con Bogado, el paraguayo se la devuelve en el área, pero Salazar bloquea su disparo oportunamente.

    3' Velarde abre el campo con David Díaz por izquierda, el lateral saca el centro, pero Espinoza atrapa sin problemas.

    1' Arranca el amistoso en Matute.

    - El Alianza Lima vs Municipal será transmitido por Gol Perú desde las 2:00 p.m. El partido arrancará a las 3 de la tarde.

    - ¡Buenas tardes a la transmisión del Alianza Lima vs Municipal!

    Formaciones confirmadas del Alianza Lima vs Municipal

    Alianza Lima: Espinoza; Aguilar, Salazar, Quijada, Gómez; Ballón, Cruzado; Mora, Ascues, Kevin Ferreyra; Gonzalo Sánchez.

    Municipal: Melián; Córdova, Alfani, Dávila, Díaz; Regalado, Mansilla, Archimbaud, Bogado, Velarde; Succar.

    Alianza Lima: lista de convocados de Mario Salas

    Arqueros: Rivadeneyra, Espinoza

    Defensas: Salazar, Quijada, Duclós, Aguilar, Gómez, Rosell

    Centrocampistas: Cruzado, Ascues, Cornejo, Ballón, Fuentes, Mora, Cavero

    Delanteros: Zúñiga, Sánchez, Ferreyra

    Dónde VER Gratis GOL PERÚ EN VIVO Alianza Lima vs Municipal

    El amistoso entre Alianza Lima vs Municipal será transmitido por la señal de servicio pagado como Gol Perú. Dicho canal lo encuentras en el 14 de Movistar. También lo puedes seguir ONLINE EN DIRECTO vía Movistar Play.

    Alianza Lima contra Municipal

    Alianza Lima medirá sus fuerzas ante Municipal luego de pasar la etapa uno de entrenamientos tras la paralización por la cuarentena que impuso el gobierno por el coronavirus. 

    Si bien es un encuentro amistoso, Mario Salas lleva dos partidos previos donde probó su once, teniendo un resultado beneficioso ante la San Martín a quien goleó por 4-0. 

    Ante lo santos, usó un novedoso once con el sistema de 4-3-3 con Ballón, Ascues y Cruzado en la primera línea de volantes. En la ofensiva, estuvieron Mora, Arroé, Zúñiga. El DT chileno puede que repita el esquema ante Municipal. 

    Hay que recordar que Leao Butrón, Da Silva y Carlos Beltrán se encuentran en plena recuperación de sus lesiones que presentaron en los entrenamientos. 

    Municipal de alista 

    Municipal también se viene preparando desde hace semanas para el reinicio de la liga 1. Su sede de concentración es Huampani en Chaclacayo

    Víctor Rivera ha probado su equipo y tiene en mente alinear a Vilca, Regalado y Succar en la ofensiva. Archimbaud y Dioses en primera línea, comandado por Mario Velarde

    Alianza Lima vs Municipal EN VIVO | Alineaciones formaciones posibles 

    Alianza Lima: Rivadeneyra: Aguilar, Rodríguez, Quijada, Gómez; Ballón, Ascues, Cruzado; Arroé, Mora, Zúñiga 

    Entrenador: Mario Salas 

    Municipal: Melián; Córdoba, Díaz, Caballero, Alfani; Velarde, Archimbaud, Dioses, Vilca, Regalado, Succar 

    Entrenador: Víctor Rivera 

    Hora: 15:00 

    Estadio Matute 

    ¿Qué canal transmite EN VIVO Alianza Lima vs Municipal?

    Alianza Lima vs Municipal será transmitido EN VIVO por Gol Perú, canal oficial de la Liga 1 Movistar. Duelo está pactado para las 15:00 horas en el estadio de Matute. Puedes seguir las mejores jugadas e incidencias por Líbero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY