0

    Selección Peruana: Alianza Lima y los seis convocados que tendría en septiembre

    Mario Salasintentará que Alianza Limase convierta en el club que más jugadores le ceda a la “sele”. Hay hasta seis elementos en el radar de Ricardo Gareca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    “Han dicho que Alianza Lima tiene el mejor plantel del Perú y concuerdo con eso”, dijo un emocionado Mario Salas cuando fue oficializado como técnico blanquiazul. Con tres semanas de entrenamientos, su misión no solo es el título, sino también servir a la selección nacional potenciando a todos sus jugadores.

    Los íntimos cuentan con una gran legión de elementos que podrían volver a ingresar al radar de Ricardo Gareca aprovechando que la fecha FIFA de setiembre será de uso exclusivo para convocar elementos del torneo local. Con ese panorama, la vitrina de convocatoria estaría centrada en los jugadores de Alianza Lima que ya conocen su forma de trabajo.

    En esa primera visión de convocatoria aparecen Carlos Ascues, Alberto Rodríguez y Josepmir Ballón. La continuidad que tuvieron con el “Tigre” les abre paso para seguir a la expectativa su evolución e integrar nuevamente una lista en beneficio de la Bicolor.

    En una segunda opción se encuentran Alexi Gómez, Beto Da Silva y Kluiverth Aguilar. A pesar de no contar con una gran experiencia en convocatorias para partidos decisivos, la inclusión de ellos puede ser gradual, con el objetivo de expandir el universo de convocatoria en un futuro próximo, de cara a las Eliminatorias que arrancan en octubre.

    Otro jugador que también hace esfuerzos para entrar en la cabeza del “Tigre” Gareca es Joazhiño Arroé, quien se esmera al máximo para  ser parte de este nuevo proceso. Como vemos, Alianza es el Perú.

    LOS CONVOCABLES

    Alberto Rodríguez. disputó dos partidos en la última Copa del Mundo y fue pieza clave.

    Carlos Ascues. Tendría una chance al jugar seis partidos de la pasada Eliminatoria.

    Josepmir Ballón. Estuvo en la última Copa América y conoce los requerimientos del comando técnico.

    Beto Da Silva. Es un delantero que eventualmente Gareca convocó y está atento a su evolución.

    Kluiverth Aguilar. A sus 17 años invita a realizar un seguimiento para darle oportunidades.

    Alexi Gómez. Su velocidad y potencia sería de utilidad en el puesto de lateral izquierdo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY