Aldair Rodríguez: "En el restaurante había futbolistas de otros clubes, si hay sanción debería ser para todos"

Aldair Rodríguez explicó el motivo por el que cuatro jugadores de Binacional acabaron en un conocido restaurante de la capital.

Redacción :

Libero

4 Ago 2020 | 15:20 h

Binacional está en el ojo de la tormenta. Si haber incumplido el protocolo al no realizar un viaje directo desde Juliaca a Lima -hizo escala previa en Arequipa- no fuese suficiente, cuatro jugadores acudieron a un conocido restaurante de la capital y pusieron en riesgo su salud y la de sus compañeros.

Edson López, Andy Polar, Diego Ángles y Joaquin Astorga fueron aislados y traslados a otro hotel para posteriormente ser sometidos a pruebas de descarte por COVID-19, según detalló la dirigencia de Binacional en un comunicado.

En una entrevista para 'Las Voces del Fútbol', Aldair Rodríguez explicó qué sucedió para sus compañeros señalados acabasen en el restaurante antes citado.

"Los compañeros que salieron a comer ya están aislados y se les va a hacer las pruebas. Se les hizo tarde en la búsqueda del departamento para alquilar y tuvieron que comer afuera", aseguró el goleador del vigente campeón de la Liga 1.

En ese sentido, Aldair Rodríguez detalló que, por mientras, se encuentran en un hotel pagado por Binacional, pero no será así todo el tiempo que dure la Liga 1. "En el hotel estamos de a uno por cuarto y ninguno tuvo contacto con los compañeros que ayer salieron a comer", abundó.

Eso sí, el delantero de 25 años fue enfático respecto a los rumores de una posible sanción. "Sería injusto si se suspende el partido con Alianza Lima. En el restaurante había futbolistas de otros equipos. Si hay sanción debería ser para todos. No podemos pagar los platos rotos por lo que hacen algunas personas". sentenció.

Ningún positivo en el plantel

A propósito de las pruebas moleculares realizadas antes de llegar a Lima, Aldair Rodríguez acotó: "Cuando salimos de Juliaca no nos hicieron pruebas, las hicimos recién en Arequipa. De los positivos ningunos es futbolista"

El Alianza Lima vs Binacional está pactado para este domingo de agosto (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional. Será la reedición de la última final de la Liga 1.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS