0

    Alianza podría recibir los tres puntos del duelo ante Binacional por la COVID-19

    Binacional quedaría inhabilitado de jugar ante Alianza Lima por la gran cantidad de infectados de COVID-19 por recomendación médica de la Liga 1.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima tiene grandes posibilidades de ganar sin jugar. Y es que Binacional incumplió el protocolo de salud, las pruebas moleculares arrojaron positivo 8 casos positivos de coronavirus, y sería inhabilitado de jugar la fecha 7 del Torneo Apertura.

    La Liga 1, por medio del su gerente general, Victor Villavicencio fue claro respecto a los casos de infección de COVID-19 en los clubes. 

    “Si a un equipo se le detectan de seis a más contagiados por coronavirus durante el torneo, el club sería sancionado con la pérdida del partido por un marcador de 3 a 0”, dijo Villavicencio en conferencia.

    Ante ello, Binacional, al presentar 8 casos de coronavirus en seis jugadores y dos trabajadores del club, sería inhabilitado de jugar este fin de semana. Hoy la Comisión Médica de la Liga tomará la decisión que se implementará para todo el torneo.

    La Liga, busca que el club infractor solo pierda el partido y no figure como walk over, ya que si acumula dos en el campeonato, perdería la categoría.

    Binacional rompió el protocolo de salud 

    Como se recuerda, hace unos días, jugadores de Binacional, asistieron a una conocida cevichería del distrito de La Victoria, rompiendo el protocolo de salud impuesto por la Liga 1.

    Binacional puso en cuarentena a los jugadores y tras los exámenes, dieron positivo al COVID-19.

    El vigente campeón de la Liga 1, llegó a Lima el pasado lunes y debió quedar concentrado. Sin embargo, algunos jugadores decidieron hacer vida social en plena pandemia y estado de emergencia.

    Alianza Lima subcampeón 2019

    Como se recuerda, Alianza Lima justamente disputó la final del 2019 ante Binacional. En Juliaca cayó 4-1 en un arbitraje polémico y en Lima ganó 2-0 pero no le alcanzó para ganar el títulio. 

    La últimas vez que Alianza Lima perdió un título ante un rival de provincia, fue el 2011 cuando Juan Aurich levantó la copa tras ganar en los penales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY