0

    IPD suspende los partidos restantes de la Jornada 7 de la Liga 1

    El Instituto Peruano del Deporte decidió cancelar el resto de la séptima fechade la Liga 1por las situaciones de riesgo ocasionadas por los hinchas de Universitario.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Medida drástica. El IPD suspendió los partidos restantes de la Jornada 7 de la Liga 1 debido a la aglomeración y los disturbios generados por los hinchas de Universitario en la previa y durante el partido entre su equipo y Cantolao en el Estadio Nacional.

    A través de un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte lamentó que todos los esfuerzos entre las entidades competentes del deporte y el Ministerios se hayan ido al traste durante el partido entre Universitario y Cantolao.

    En ese sentido, el IPD remarcó que los protocolos de bioseguridad no se cumplieron en el reinicio de la Liga 1 debido a la presencia de hinchas de Universitario sin respetar las medidas de distanciamiento ni el uso obligatorio de mascarillas.

    "Al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto", sentencia y lamenta el oficio.

    Ahora bien, el IPD dejó en claro que los incidentes suscitados a las afueras del Estadio Nacional "obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato", por lo que no se descarta que la Liga 1 pueda volver en los próximos días siempre y cuando exista una mejor estrategia y un mayor compromiso entre todos los actores que componen el fútbol peruano.

    Eso sí, el IPD remarcó que "rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas".

    El comunicado del IPD

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY