Universitario: Embajadur Crema recaudó 145 mil soles en un día y espera llegar pronto al millón de soles

Universitario | Embajadur Crema, liderado por Rainer Torres, Carlos Galván, Carlos Orejuela y Miguel Torres quieren pagar el total de la deuda crema antes del 2023.

Redacción :

Libero

8 Ago 2020 | 14:45 h

No todas son malas noticias en Universitario. Y no todos los hinchas juegan en contra del club. Hay miles que canalizan su aliento a través de acciones positivas que suma en favor de uno de las instituciones más grandes del país.

Pese a los lamentables actos que protagonizaron algunos supuestos barristas, quienes lanzaron pirotécnicos y marcharon en el aniversario merengue, sin respetar protocolo alguno pese al COVID-19, la posibilidad de ver una "U" distinta es cada vez más viable.

Eso queda claro tras conocerse que Embajadur Crema, el empredimiento liderado por Rainer Torres, Carlos Galván, Carlos Orejuela y Miguel Torres para pagar el total de la deuda de Universitario, empieza a dar sus primeros resultados.

Gracias al depósito voluntario de miles de hinchas y la venta de algunos productos de marketing, Embajadur Crema logró recaudar un total de 145 mil soles en su primer día de convocatoria.

"Llegamos a los S/. 145.000. #AhoraTeTocaATi. Ingresa a la cuenta de @embajadurcrema y súmate a la causa http://app.embajadurcrema.com", se lee en la cuenta oficial de Embajadur Crema.

 

De acuerdo a la proyecciones que hacen Rainer Torres, Carlos GalvánCarlos Orejuela y Miguel Torres, se espera que antes de fin de mes puedan llegar a recaudar la suma de un millón de soles lo que sería un gran logro en favor del proyecto.

Solo debes aportar 50 soles

"Buscamos obtener las acreencias reconocidas en Junta de Acreedores escalonadamente. Para ello, nos planteamos 2 escenarios: Conservador (150 mil hinchas) y Optimista (250 mil o más hinchas)", señala Rainer Torres.

En el Escenario Conservador se espera pagar el total de la deuda crema en 70 meses con el aporte mensual de 50 soles reuniendo a 150 mil hinchas. En el Escenario Optimista, con 250 mil hinchas que paguen 50 soles mensuales, la deuda sería cancelada en 38 meses, un poco más de tres años.

Deuda se pagaría en el 2023

Una vez que se logre el aporte mensual de los hinchas, la deuda se pagaría en tres fases: las acreencias laborales en la fase 1, luego las acreencias comerciales en la fase 2 y, finalmente, las acreencias de Gremco y Sunat.

“La fase 1 (17 millones de soles) y fase 2 (16 millones de soles) permitirá tener un respaldo al momento de comprar las acreencias. Si vamos a negociar la deuda sin un capital, no nos harán caso. La Fase 1 y la Fase 2 nos ayudará a ir bajando la deuda, para que en la Fase 3 estemos más juntos y con las cosas más claras”, sostiene Rainer Torres.

Cómo aportar a Embajadur Crema

Para lograr el aporte mayoritario de los hinchas, Embajadur Crema abrirá una cuenta bancaria para que los hinchas hagan sus depósitos. Además se crerará una app denominada Embajadur Crema la cual permitirá a cada hincha registrarse desde Facebook o llenando un formulario. El hincha podrá realizar un aporte al proyecto desde el aplicativo. Los aportantes tendrán beneficios en la app.

"Cuando tengamos el 100% de acreencias, antes de condonar la deuda, los aportantes podrán ingresar a ser socios de la U”, afirma Rainer Torres.

¿Cuánto debe Universitario?

Cabe informar que la deuda total de Universitario de Deportes es de la siguiente manera: Gremco (195 millones de soles), SUNAT (141 millones de soles), laborales (17 millones de soles), AFP (10,8 millones de soles) y otros (4,2 millones de soles).

En total, los cremas adeudan más de 365 millones de soles, es decir, más de 100 millones de dólares.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar