0

    Ricardo Gareca evalúa irse a Argentina si no se reinicia la Liga 1

    Ricardo Gareca está molesto por la paralización del torneo y podría irse a Buenos Aires si no se arregla esta situación. Incluso, habló con el presidente Martín Vizcarra.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde el viernes por la noche, Ricardo Gareca no pudo conciliar el sueño. No pudo entender cómo, tras tanto trabajar con la FPF, el regreso del fútbol peruano se suspendió por culpa de unos cuantos irresponsables.

    Ricardo Gareca exteriorizó su preocupación a su círculo más cercano y a las cabezas de la Videna. Principalmente porque lo embarga la duda de qué será de la selección sin la Liga 1.

    El seleccionado de la Blanquirroja está muy molesto, bastante mortificado, con la suspensión del torneo porque esto perjudica directamente a la selección. Tanto así que el “Tigre” ya anunció que busca volver a Buenos Aires y está viendo algún vuelo humanitario si es que se confirma que no hay luz verde para el regreso de nuestro fútbol.

    Gareca está tan comprometido con el regreso de nuestro torneo que en las últimas horas se reunió, junto a Juan Carlos Oblitas y Néstor Bonillo, con el Presidente de la República Martín Vizcarra para pedirle, por favor, reconsiderar la decisión del Gobierno y pueda volver la Liga 1 con todas las medidas específicas en cuanto a protocolo sanitario y decisiones de seguridad.

    ¿Volverá el fútbol? La información señala que la reunión del Presidente con el “Tigre” hizo efecto y en cualquier momento se confirmaría que el fútbol regresa este fin de semana.

    Detalles:

    1- El fútbol peruano volvería este fin de semana, tras la fructífera reunión entre el Presidente de La República Martín Vizcarra y Ricardo Gareca.2- Los equipos continúan entrenando y si todo sale bien desde este sábado se jugaría lo que resta de la fecha 7 del Apertura.3- El Binacional vs Alianza ya no se jugaría, pues la Comisión de Justicia igual sancionaría al cuadro de Juliaca y los blanquiazules ganarían los puntos.

    Declaraciones:

    Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo FPF

    "Club que incumpla reglas, tendrá que pagar penas o se irá del campeonato. ¿Por qué le vamos a negar el fútbol a la gente por unos desadaptados?"

    Agustín Lozano, Presidente de la FPF

    "Hablé con Gareca y está molesto por el tema de la suspensión. El tenía mucha ilusión en la vuelta del torneo y esperará las decisiones que tome el Gobierno"

    Gustavo San Martín, Presidente del IPD

    "Si persisten las aglomeraciones de hinchas tendremos que suspender el torneo definitivamente, porque no podemos exponer a nuestra población"

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY