0

    Christian Cueva viaja este viernes a Turquía para unirse al Malatyaspor

    Christian Cueva entrenará hasta este jueves en la Videna y un día después viajará a Turquía para ponerse oficialmente la camiseta del Yeni Malatyaspor.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras dos semanas de haber sido anunciado por el Yeni Malatyaspor, club de la Superliga de Turquía, el volante peruano Christian Cueva viajará este viernes al país turco tras una intensa gestión de búsqueda de vuelos en medio de esta pandemia.

    ‘Aladino’ tuvo varias opciones antes del Malatyaspor, incluso el gran Diego Armando Maradona lo llamó directamente para que fiche por Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero el “10” peruano ya le había dado su palabra al club turco. Lo convenció el proyecto deportivo, la propuesta económica y tras todo esto encima tuvo el ‘like’ del técnico Ricardo Gareca. Cueva tendrá su tercera experiencia en Europa, pues antes jugó por el Rayo Vallecano de España y Krasnodar de Rusia.

    La nueva vida de Cueva se desarrollará exactamente en la ciudad Malatya, ubicada al sureste de Turquía y que tiene menos de 400 mil habitantes. El estadio del el Yeni Malatyaspor es el Malatya Arena con capacidad para 27 mil espectadores. Además, el enganche de la selección peruana compartirá equipo con los sudamericanos Adalberto Peñaranda (Venezuela) y Fernando Zuqui (Argentina).

    Cueva no tiene acción futbolística oficialmente desde el pasado 13 de marzo, cuando jugando por el Pachuca de México enfrentró al Tijuana por la Liga MX. Sin embargo, desde hace semanas viene trabajando en la Videna y desde San Luis indican que ‘Aladino’ muestra un impecable estado físico y muchas ganas de recuperar el tiempo perdido en bien de su fútbol, de su familia y de la selección peruana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY