0

    García Pye: "Si las eliminatorias no empiezan en noviembre, se tendrá que utilizar otro formato"

    Antonio García Pye habló sobre los planes de la Selección Peruana de cara al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y anunció que Christian Cueva consiguió vuelo para sumarse a su nuevo club.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 se encuentran a la vuelta de la esquina y desde la FPF trabajan incansablemente en busca de cumplir los requerimientos de Ricardo Gareca, que no son otros que trabajar con un grupo del torneo local y hacer posible la llegada de los 'extranjeros' para la primera fecha doble de las clasificatorias.

    "La idea es que la selección trabaje del lunes 31 de agosto al sábado 5 de setiembre", detalló Antonio García Pye, gerente de selecciones, a 'Barrio Fútbol' sobre el microciclo previo a las Eliminatorias Qatar 2022.

    A propósito de los jugadores que militan en el extranjero, el dirigente de la FPF explicó que ya vienen viendo alternativas para traerlos en distintos grupos a la capital.

    "La primera o segunda semana de setiembre definiremos cómo repatriar a los convocados para las Eliminatorias. Una opción es reunirlos en España o en un aeropuerto con mayor salida", sostuvo.

    Si bien ya existe una planificación desde la FPF, Antonio García Pye no negó que la situación de la pandemia del covid-19 podría superarles y motivar una posible suspensión de la fecha inicialmente pactada para el inicio de las eliminatorias sudamericanas.

    "Si en el peor de los casos las Eliminatorias no empiezan en noviembre, se tendrá que utilizar otro formato. Todo dependerá del covid-19", puntualizó.

    Christian Cueva

    El gerente de selecciones de la FPF reveló que el volante trujillano por fin consiguió vuelo hacia Turquía para poder enrolarse a su nuevo club, el Yeni Malatyaspor. "Se irá entre miércoles o jueves utilizando la ruta Lima-Ámsterdam y luego Turquía", precisó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY