0

    Binacional ya tiene entrenador: Javier Arce vuelve para la Liga 1 y Copa Libertadores [VIDEO]

    Binacional se quedó sin entrenador, pero solo por unas horas. Javier Arce fue presentado como nuevo DT y buscará repetir la hazaña del 2019, cuando ganó el Apertura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Binacional apuesta por un hombre de la casa para lo que resta de la temporada. Javier Arce, quien sacó al equipo campeón del Torneo Apertura en el 2019, se vuelve a poner el buzo del ‘Poderoso del Sur’ con el objetivo de levantar cabeza en la Liga 1 Movistar y pelear en la Copa Libertadores.

    Recordemos que el experimentado técnico solo pudo celebrar aquel torneo corto al no llegar a un acuerdo para renovar su vínculo a mitad de año. Tras su partida, Roberto Mosquera dirigió a Binacional en el Torneo Clausura y posteriormente ganaron el título nacional en la gran final.

    En su etapa por el club de Puno, Javier Arce dio que hablar con el gran juego colectivo que mostraban sus dirigidos y ahora se reencontrará con varios de ellos para reflotar el barco. Actualmente no están lejos de la pelea en la competición local y a nivel internacional también tienen chances.

    Flabio Torres, que dejó recientemente el puesto, se despidió dejando a Binacional en la casilla N° 6 con 15 puntos, a 7 del líder Universitario. Todavía quedan nueve fechas por disputarse y la distancia no es determinante para que el vigente campeón nacional se quede de brazos cruzados.

    La documentación no podría ser un impedimento para Javier Arce, aunque tal vez sí los protocolos sanitarios que debe obedecer Binacional. El técnico también tendrá que someterse a sus respectivas pruebas de descarte de coronavirus para empezar a dirigir las prácticas y, si no hay problemas, podría debutar este viernes ante Alianza Universidad.

    ¿Cuándo jugara Binacional la Copa Libertadores?

    El rápido acuerdo de Binacional con Javier Arce tiene que ver también con el regreso de la Copa Libertadores. La próxima semana, el martes 15 de septiembre, tendrán que medir fuerzas con LDU Quito en el Estadio Nacional de Lima. Junto con Sao Paulo y River Plate conforman el Grupo D, todos igualados con tres puntos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY