Universitario alista renovación de sus principales figuras pensando en la Libertadores

La administración de Universitario, apenas se logre ganar el Apertura, quiere renovar contrato con Alejandro Hohberg, Alberto QuinteroFederico Alonso, y “romperla” en la Copa Libertadores del 2021. ¡Lo justo!

Federico Alonso y Alejandro Hohberg celebran un gol de Universitario en la Copa Libertadores 2020.
Federico Alonso y Alejandro Hohberg celebran un gol de Universitario en la Copa Libertadores 2020.

Redacción :

Libero

3 Oct 2020 | 11:40 h

¡Los aseguran! Universitario vive un presente espectacular en lo futbolístico y, por eso, apenas se logre el objetivo de campeonar en el Apertura la directiva crema empezará las negociaciones para renovar con Federico Alonso, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y otros elementos de la casa que terminan vínculo en diciembre próximo, pensando en una eventual Copa Libertadores en el 2021.

Con “Fede” será el primero con el que buscarán un acuerdo sabiendo, además, que hay clubes de Perú y el extranjero que preguntaron por él. Quieren que el “Caballo” se quede sí o sí. 

Otro que termina contrato es “Chiquitín”, quien ya dijo en voz alta que quiere seguir en la “U” y hasta buscar un contrato largo pensando en el retiro. Algo de eso van a proponerle al panameño.

Mientras que “Ale”, al cumplir el 70% de los partidos en este 2020, puede quedarse como indica una cláusula del contrato, pero se buscará (como es normal) una mejora para ponerle candado y extender su vínculo ante una eventual propuesta del extranjero que puede llegar a fin de año. Hohberg es seguido por clubes del extranjero y por eso la “U” tiene que apurarse y asegurarlo.

Otros que terminan contrato en diciembre y con quienes también hablarán apenas se logre el Torneo Apertura, será con Jesús Barco, Armando Alfageme, Aldo Corzo y Diego Chávez.

¿Qué debe pasar para que la “U” campeone en esta fecha 16?

Sporting Cristal hoy debería empatar o perder ante Grau y con eso los cremas se hacen inalcanzables.

Este lunes, Sport Huancayo, el otro perseguidor de los cremas, debe de perder o empatar ante Alianza Universidad.

Y por último, este lunes en el estadio de San Marcos, Universitario debe de imponer condiciones ante UTC, el otro rival directo.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS