Un día como hoy hace 11 años, Waldir Sáenz hizo historia con Sport Boys

El 17 de octubre del 2009, Waldir Sáenz consiguió el ascenso de Sport Boys a Primera División tras marcar un doblete en el triunfo sobre Cobresol.

Waldir Sáenz anotó 12 goles con Sport Boys en el 2009.
Waldir Sáenz anotó 12 goles con Sport Boys en el 2009.

Redacción :

Libero

17 Oct 2020 | 9:17 h

Waldir Sáenz es considerado como uno de los máximos ídolos de Alianza Lima, con el que se consagró máximo anotador en la historia del club con 178 tantos. Sin embargo, el exblanquiazul también dejó una recordada huella con un histórico del fútbol peruano, Sport Boys.

En su última etapa como jugador profesional, “Wally” defendió los colores del cuadro rosado en el 2009, temporada en la que peleaba el ascenso a Primera División. El 17 de octubre de aquel año, el Boys se enfrentaba a Cobresol por la última jornada del torneo. 

El equipo porteño necesitaba de un triunfo para conseguir su pase a la máxima categoría del balompié nacional, mientras que un empate le bastaba a los “dorados” para disputar la próxima campaña en Primera.

Con todas sus armas

Los “chalacos” salieron al campo con Ignacio Drago, Juan Arce, Juan Pajuelo, José Honores, Joao Pereira, Junior Núñez, Crifford Seminario, Carlos Elías, Waldir Sáenz, Ricardo Pérez y Víctor Rossel.

Por otra parte, el conjunto de Moquegua mandó a Gianfranco Castellanos, Javier Cárdenas, Evert Lengua, Nikol Prado, Arnaldo Cabanillas, Percy Manchego, José Manco, Christian Vildoso, Piero Casella, Ramón Rodríguez y Héctor Rojas.

El Estadio Miguel Grau vibró de emoción aquel histórico día, donde Sport Boys se impuso por 3-2 sobre Cobresol con dos anotaciones de penal de Waldir y una de Carlos Elías, ganando su vuelta al Descentralizado.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS