0

    IPD autorizó entrenamientos presenciales de los equipos femeninos tras varios meses

    Tras los reclamos para la reactivaciónde los entrenamientos deequiposfemeninos, el IPDdecidió aprobar los protocolos para que desarrollen prácticas presenciales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol femenino había quedado relegado tras la reactivación del deporte en nuestro país. Si bien las selecciones femeninas juveniles tuvieron la oportunidad de realizar microciclos, los clubes profesionales como Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sport Boys, entre otros, no habían podido entrenar de manera presencial. Sin embargo, ello cambiará. 

    Y es que el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, anunció el último martes que se autorizó el retorno de los entrenamientos presenciales de equipos del fútbol femenino.

    En diálogo con El Comercio, el titular del IPD reveló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó reactivar el entrenamiento de los clubes profesionales el 30 de noviembre y ayer (lunes 7) fue aprobado en "sesión con la Dirección de Biomédicos y Afiliados".

    "Imagino que se debe comunicar el día de mañana porque hoy (martes) es feriado. Se le va a comunicar a la FPF que está autorizado para volver a los entrenamientos presenciales", explicó San Martín.

    Una molestia general

    Sin duda, es una noticia alentadora teniendo en cuento el reclamo de diferentes jugadoras y jugadores por un trato diferente. Y es que, nueve meses después, las futbolistas podrán regresar a las prácticas.

    Tal fue el caso de Cindy Novoa, quien participará con el cuadro 'crema' en la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina. Ella alzó su voz en redes sociales y exigió mayor interés para la vuelta del torneo femenino.

    "Todo listo con Universitario. Proyecto de preparación para la Copa Libertadores. Ahora solo esperamos la autorización de la Federación Peruana de Fútbol y poder regresar a los entrenamientos presenciales", señaló en noviembre. Y, tras una larga espera, por fin se dará. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY