0

    Luis Urruti a LÍBERO: "Hablé con Comizzo y quiere contar conmigo el 2021"

    En charla exclusiva con LÍBERO, Luis Urruticonfesó que aún no se despidió de Universitarioy que aún se mantienen las negociaciones entre el cuadro crema y River Plate de Uruguay.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luis Urruti se convirtió en un jugador clave de este Universitario 2020. Seis goles a lo largo de año y mostrando siempre entrega y mucha garra cuando le tocó estar, fueron argumentos suficientes para meterse en el “bobo” del hincha merengue que pide a gritos su renovación. Sin embargo, la cosa no está fácil. Ya dijo Willi Tucci, presidente de River Plate de Uruguay, que Universitario quiere un nuevo préstamo para el 2021 pero sin cargo económico. Esto, sin duda, complica la renovación de “Tito” porque el club uruguayo quiere tener una ganancia por el nuevo préstamo o lo cederán a otro club del extranjero.

    “Lamentablemente yo no soy el que decide, todo depende de River. Si la ‘U’ hace el esfuerzo, me quedo. Ese es mi deseo. Imposible que River me preste gratis. En mi club saben que mi deseo es seguir en Universitario. Me gustaría quedarme al menos 1 año más en la U. Me sentí muy cómodo, vamos a jugar Copa Libertadores y eso me seduce mucho”, dijo de entrada el buen “Tito” en charla con LÍBERO desde Montevideo.

    Pero, ¿no que ya se había despedido por redes sociales de Universitario? Urruti lo aclara a continuación: “Lo que puse en redes sociales fue por motivo de despedir el 2020, nada más. Sé que Universitario está hablando para ver la renovación y hoy es sinceramente un 50 que sí y 50 que no. Espero lleguen a un acuerdo, es mi deseo seguir, sé que tengo otras opciones importantes en el exterior, pero mi deseo es quedarme en Universitario”.

    ¿Ángel Comizzo quiere que “Tito” siga en el club crema? “Hablé con Comizzo después de la final y obvio que quiere contar conmigo. Está su sí, el mío también, pero la realidad es que todo depende de lo que decidan Universitario y River Plate. En el club ya saben todo lo que quiero yo, está en manos de ellos. Yo ya no puedo hacer más. Así que veremos qué pasa en las próximas horas o días y ojalá se llegue a un acuerdo. No me puedo quedar esperando con los brazos cruzados.”, aclaró el volante que tiene seis tantos con los cremas en la temporada que ya acabó.

    Urruti también valora el cariño del hincha crema que le pide continuar defendiendo al equipo más campeón del fútbol peruano. “Me siento orgulloso por el cariño de la gente, me siento valorado, dejé todo en la cancha, en el día a día. El apoyo de mi mujer y mi hijo también siempre fue fundamental porque estuvieron en todo. Me siento muy cómodo en Universitario. Sinceramente si renuevo mi objetivo es estar de titular, si no juego me siento frustrado. El clásico fue el momento más lindo del año y los goles que hice. Con ‘Fede’ y ‘Jhona’ siempre decíamos que nos perdimos lo más lindo que era viajar al interior y ver a los hinchas de la U en todos lados”, señaló Urruti.

    Y justo hablando sobre Jonathan Dos Santos, Urruti confirmó que el goleador se va a jugar al Quéretaro de México y que la ‘U’ lo va a extrañar. “Se le va a extrañar mucho a ‘Jhona’, muy buena persona, vamos a extrañar sus goles. El fútbol es así lamentablemente y eligió irse a México y sé que le va a ir muy bien”, indicó.

    Por último, indicó que le emocionó muchísimo el apoyo de la hinchada crema cuando salieron del hotel rumbo a la gran final ante Sporting Cristal. “Hoy lo hablé con mi señora sobre la final y lo triste que me puso porque hicimos un sacrificio tremendo, un dolor tremendo por la gente. Me impactó la salida al estadio Nacional y ver toda la gente que había. Me dolió. Le pido disculpas a la hinchada pro estar tan cerca a la 27 y ojalá la podamos levantar si es que me quedo que es lo que más quiero”, finalizó el extremo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY