0

    Alianza Lima radicaliza medidas contra FPF: "Iremos a FIFA, Conmebol y TAS de ser necesario"

    Tito Ordoñez anunció que acudirán, de ser necesario, ante dichos organismos para exponer irregularidades de la FPF. "Se tienen que respetar las normas", expresó el delegado de Alianza Lima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El delegado de Alianza Lima, Tito Ordoñez, reveló los reclamos que presentará el cuadro íntimo. En primera instancia, se dirigirán hacia el Tribunal de Licencias para que pueda fallar sobre la petición que solicitan: resta de puntos a Carlos Stein.

    "Hemos presentado 3 reclamos y nos dirigimos al Tribunal de Licencias. Nuestro primer paso fue 4 fechas antes para que acabe el torneo, pero en caso falle en contra, iremos a FIFA, CONMEBOL y TAS de ser necesario", expuso en Las Voces del Fútbol.

    "Si se revisa los reglamentos y normas de la Federación Peruana de Fútbol no les va a quedar la más mínima duda de que lo único que hace el Club Alianza Lima es que se cumplan las normas hechas por la misma gerencia que se han vulnerado", agregó.

    Ordoñez solicitó a la FPF que tercerice el reglamento del campeonato para que así se siga evitando irregularidades. "La FPF no debe organizar el torneo. Lo hacen y dan las bases que controlan los incumplimientos, pagan a clubes para participar y también sancionan. Eso es IMPOSIBLE, así no funciona. ¿Por qué no tercerizan?".

    "El Gerente de Licencias dice que no van a sancionar las fechas de cumplimientos. Eso colisiona el reglamento que ellos mismos promovieron con las fechas. Nosotros decimos: 'Tú mismo lo pusiste, tu mismo cumple'", detalló.

    Finalmente, indicó que no han evaluado su participación en Segunda División. "En el campo de juego tuvimos una pésima labor futbolística y que debemos jugar la Liga 2, pero el descenso es un accidente, porque Alianza institucionalmente no generó esto. Se tienen que cumplir las normas".

    "Nosotros como club estamos seguros al 100% que tenemos la razón y aún no evaluamos participar en la Segunda División. Aún con conflicto y exigiendo que se cumplan las normas, Alianza ha sido digno como siempre", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY