0

    Pablo Zegarra sobre Alianza: "A qué técnico no le va a seducir la idea de dirigir a un grande"

    Pablo Zegarra habló sobre la posibilidad de dirigir aAlianza Limay pidió a la directiva tomar una decisión para que el nuevo entrenador pueda trabajar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En los últimos días, el nombre de Pablo Zegarra sonó como una alternativa para dirigir Alianza Lima. El entrenador señaló que se encuentra en España, pero sí hubo un acercamiento con el cuadro blanquiazul.

    Aseguró que dirigir a un grande del fútbol peruano es una motivación y la disciplina no se negocia. Pablo Zegarra recomendó a la directiva blanquiazul tomar una decisión para que el entrenador pueda tener tiempo para trabajar. 

    "Yo estoy en España, pero la persona que ve mis cosas en Perú me comentó de una posibilidad para dirigir a Alianza, sin embargo quedamos que, mientras no haya nada concreto, lo mejor era no hablar más de la cuenta. Imagino que la gente de Alianza se está tomando sus tiempos del caso porque así se lo permite, aunque sí sería bueno que tomen una decisión para que el nuevo entrenador tenga el periodo necesario para armar su plantel e imponer su estilo de juego", señaló Zegarra a Ovación.

    Luego agregó lo que significa dirigir al cuadro blanquiazul. "Sobran las palabras para saber lo que significa Alianza en el fútbol peruano. Pienso que a cualquier entrenador le va a seducir la idea de dirigir a un equipo grande como Alianza y tener el único objetivo de ponerlo en Primera".

    Finalmente analizó la campaña de Alianza Lima en la temporada 2020. "A la distancia, pienso que Alianza nunca pudo retomar el camino, tras lo sucedido en Copa Libertadores. A veces a los clubes peruanos se le dificulta la doble competición y les cuesta reengancharse rápido al torneo local, tras una eliminación en la Copa. Pienso que Alianza tenía plantel para no llegar a esta situación, incluso en los rostros de los propios jugadores se veía que no la pasaban nada bien", finalizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY