0

    Jorge Cazulo se retira: las espectaculares cifras que cosechó en Sporting Cristal - VIDEO

    El uruguayo Jorge Cazulo colgará los botines luego de haberse proclamado campeón con Sporting Cristal. Revisa sus estadísticas en su paso por La Florida.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La llegada de Jorge Cazulo a Sporting Cristal generó una gran expectativa allá por el 2012, aunque tal vez pocos se imaginaban del impacto que iba a tener en el club. Tras una temporada y media en la César Vallejo, el ‘Piqui’ llegaba como un jugador que iba constantemente al ataque, sacando provecho de su envidiable despliegue físico.

    En aquella primera campaña en La Florida, con Roberto Mosquera como entrenador, el ‘desorden’ del volante fue aprovechado al convertirse en un volante mixto, que tenía la tarea de defender y desplegarse en el ataque. Con su espectacular nivel logró jugar 40 partidos en total y anotar cuatro goles, que ayudaron con el título.

    Solo las suspensiones por amonestaciones eran la forma de tener a Jorge Cazulo fuera de las canchas. Su garra dentro del campo de juego se ganaron el cariño de los hinchas de Sporting Cristal en poco tiempo, incluso siendo el causante de un grito, casi de guerra, que sonaba en los estadios: “Cazulo, Cazulo, Cazulo”, era el cántico de presentación para el volante.

    Tras su primera carta de presentación, Jorge Cazulo solo se dedicó a hacer mucho más grande su figura en tienda celeste en los siguientes ocho años, en los logró cuatro títulos más. El ‘Piqui’ se marcha con un pentacampeonato bajo el brazo y tal vez algunos pueden pensar que al menos un año más de fútbol pudo dar.

    Estadísticas de Jorge Cazulo con Sporting Cristal

    Durante su paso en Sporting Cristal, Jorge Cazulo disputó un total de 328 partidos y la temporada en la que más jugó fue en la 2016 con 45 presentaciones en total (44 veces titular). Ese año también levantó el título. En tanto, la campaña con menor presencias fue la 2020, con 27 juegos en total y en 19 ocasiones desde el arranque. Aunque recordemos que el torneo fue más corto.

    Además, logró anotar 21 goles en total, siendo las campañas 2012 y 2020 las más fructíferas con 4 tantos en cada una. Solo en el 2015, jugando 35 partidos, no logró anotar al menos un gol. Cabe mencionar también que jugó otros 19 encuentros por la Copa del Inca y otras 37 ocasiones en la Copa Libertadores (información estadística de Soccerway).

    Jorge CazuloPartidosGoles
    Liga 132821
    Copa del Inca190
    Copa Libertadores371
    Total38722

    Sigue toda la información en Líbero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY