0

    Universitario y dos grandes noticias: la llegada de Novick y habilitación del Monumental

    El “10” uruguayo pisa suelo peruano feliz porque Universitario jugará todos sus partidos de local de la Liga 1 en el estadio Monumental. ¡Bravazo!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La semana arranca con excelentes noticias en Universitario. Tras el visto bueno de la Liga 1 para que los cremas puedan utilizar el estadio Monumental cada vez que sean locales en el torneo, se suma la llegada del refuerzo uruguayo Hernán Novick. Un jugador con calle.

    El 10 charrúa llegará hoy a Lima con la ilusión de jugar todos los partidos del campeonato nacional, sin dejar de lado la Copa Libertadores, torneo que lo conoce a la perfección por su pasado en Cerro Porteño, Guaraní y Peñarol.

    Novick, de 32 años, llega a tienda crema para reemplazar al colombiano Donald Millán. La tiene difícil, pero Ángel Comizzo considera que es el jugador ideal para llevar los hilos de su equipo. Es “10” y tiene experiencia en torneos internacionales, por ello que en el fútbol peruano no debería tener problemas para marcar la diferencia y destacar.

    “Tenía contrato con Peñarol hasta febrero, pero pidió que lo dejáramos libre porque tenía una oferta más interesante de Perú. Él se despidió el último martes del entrenamiento para viajar a Perú”, indicó Álvaro Queijo, directivo de Peñarol, a “La Cátedra”.

    Mientras tanto, la directiva de Universitario empezará a trabajar desde hoy para cumplir con los protocolos que necesita el Monumental para tener el visto bueno de la FPF.

    Se entiende la limpieza en los espacios del estadio que garanticen la prevención de los contagios, así como los camerinos de los equipos y árbitros, accesos al recinto, supervisión de las zonas de conferencias, entre otros. Todo lo quieren tener bajo control en el Monumental.

    Así llega Novick

    Copero. En sus últimos años jugó torneos internacionales. El 2020 con Sol de América de Paraguay (Sudamericana).

    Libertadores. Después jugó esta Copa con Cerro Porteño (2019 y 2018), Guaraní (2017) y Peñarol (2016).

    Anécdota. En el 2016, con Peñarol, le marcó dos goles a Sporting Cristal (4-3) en la Fase de Grupos de la Libertadores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY