0

    Alianza Lima: Fondo Blanquiazul desaparecería para el año 2022

    Según ESPN Perú, el Fondo Blanquiazul, máximo acreedor de Alianza Lima, dejaría de existir el siguiente año luego de su mala gestión la mando del club.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima no atraviesa por un buen momento institucional y deportivo luego de lo que significó perder la categoría en el torneo anterior tras una desastrosa campaña. Ahora, la directiva del club íntimo se encuentra enfocada en volver lo más rápido posible a la primera división luego de designar a Carlos Bustos como nuevo entrenador del primer equipo.

    El técnico argentino será presentado este lunes teniendo como principal misión la vuelta a la Liga 1. Pero fuera de las movidas deportivas en el elenco íntimo, la situación de sus acreedores sigue en rojo ya que el jugar la segunda división significa una pérdida económica importante para los que manejan el club.

    Este es el caso del Fondo Blanquiazul, principal acreedor de Alianza Lima, quienes han estado detrás de las principales decisiones del club en la temporada anterior y que evalúan su futuro en los próximos meses. Y es que según información vertida en ESPN Perú este domingo por la noche, este grupo de socios disolverá su unión tras su mala gestión en el elenco victoriano.

    Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul. FOTO: Líbero. 

    "El Fondo Blanquiazul desaparecía en el 2022 o antes, todo dependerá de que Alianza Lima regrese a primera división. Existe un interés de enmendar", indicó Péter Arévalo en el citado medio. De igual manera, el periodista afirmó que la decisión de fichar a Carlos Bustos como entrenador y a Yordy Vilchez no ha caído nada bien en el Fondo quienes apuntaban a otro nombre para el banquillo de Alianza Lima.

    "El gerente y administrador proponen y traen a Carlos Bustos, pero el 4 de febrero dejarán de tener cargos en Alianza, lo que generará otro problema. Bohórquez y Bellina nombran al técnico, pero sin respaldo. El próximo gerente puede elegir otro técnico porque Liga 2 empieza en abril", indicó.

    "Ha caído mal la contratación de Yordy Vilchez, lesionado un año. Eso contradice lo que se decía y planificaba para Alianza el 2021", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY