0

    CONAR confirma la separación de seis árbitros para la Liga 1

    Juan Sulca confirmó que seis referís no serán tomados para la primera fase de la Liga 1 Movistar. Se evaluará si dirigirán en la Segunda División.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Temblor en la CONAR. Tras el escándalo del posible amaño del partido de semifinales de la Liga 2 entre Alianza Atlético y Sport Chavelines que involucra al árbitro, Miguel Santivañez, el máximo ente que dirige a los referís en el Perú, decidió separar a seis miembros de su personal. 

    Líbero consultó al presidente de la CONAR, Juan Sulca, y confirmó que seis árbitros no estarán en la primera fase de la Liga 1 Movistar. 

    "No han sido convocados para esta primera parte del torneo, mantienen su categoría. Estamos con la intención de ir evaluando otros árbitros", expresó Juan Sulca. 

    Sobre la posibilidad de arbitrar en la Liga 2, Sulca fue claro. "Vamos hacer en mayo una nueva evaluación", manifestó. 

    Respecto a cómo va la investigación del posible amaño del partido de semifinales de la Liga 2, dijo. "Eso está en manos de comisión de integridad", señaló. 

    Los árbitros que habrían sido separados; Luis Seminario, Jorge Panta, Wilfredo Blas, Gerson Huiman, Ramón Blanco y Andrés Martínez. 

    Hay que apuntar que la Liga 1 se inicia el 26 de febrero y será descentralizado. Mientras que la Liga 2 arranca el 24 de abril.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY