0

    Alianza Lima, el TAS y el primer entrenamiento virtual de Carlos Bustos

    Alianza Lima presentó toda la documentación al Tribunal de Arbitraje Deportivo para continuar en Primera y Bustos puso a correr a sus jugadores vía Zoom.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La lucha continúa. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya tiene en su poder la defensa presentada por los abogados internaciones de Alianza Lima, club que lucha por participar esta temporada en la Liga 1.

    A través del letrado español Gorka Villar, los íntimos buscan aferrarse a la máxima división peruana y, por ello, presentaron todo el cuerpo de los reclamos, antecedentes, resoluciones, entre otros documentos.

    Existen dos caminos que podrían suceder. Primero, el regular. En este, el TAS fallaría en 4 a 5 meses. Con ello, el club empezaría la Liga 2 y, de recibir una respuesta a su favor más adelante, seguiría jugando la Segunda División y volverían a Primera en el 2022.

    El segundo es el corto, donde Alianza presentó una medida cautelar, cuya respuesta llegaría en la quincena de febrero o máximo a finales del mes.

    Todos los frentes

    En en el plano deportivo, ayer los blanquiazules iniciaron la pretemporada 2021 en la modalidad virtual, para ser más exactos con trabajos dirigidos por Zoom supervisados por el técnico Carlos Bustos.

    Lagos, Manzaneda, Oliva, Vílchez, Ballón, Caro, Aguilar, Cornero, Mora, Gallardo, Matsuda, Cavero, Pinto, González y Concha fueron los 15 jugadores que iniciaron los trabajos.

    Lo que debes saber del TAS

    Cautelar. Si el TAS así lo resuelve, Alianza tendría que alistarse para jugar la temporada 2021 de la Liga 1. Hay mucho optimismo.

    Cuidado. A pesar de la cautelar, aún estaría pendiente el fallo del TAS al cabo de cuatro o cinco meses de investigación.

    Fallo. El TAS podría darle la razón a Alianza, pero también puede ratificar su descenso. El trámite es engorroso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY