0

    Llegó a valer 18 millones de euros: Farfán y su actual valor en el mercado

    Farfán se encuentra sin equipo, pero podría pegar la vuelta y vestir la camiseta de Municipal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Jefferson Farfán dejó Lokomotiv el año pasado y antes de encontrar equipo se sometió a una operación en la rodilla. Hasta ahora sigue libre, pero se habla que Municipal estaría dispuesto a darle ritmo deportivo para que vuelva a la selección peruana. Más allá de eso, la 'Foca' ha tenido un duro bajón en el mercado de pases producto de la pandemia, lesiones y -obviamente- los años.

    En su mejor momento, cuando defendía los colores del Schalke 04, Jefferson Farfán llegó a costar 18 millones de euros. En Alemania estuvo desde el 2009 hasta el 2015.

    Retrocediendo varios años, ¿cuánto valía la 'Foquita' antes de que Alianza Lima lo vendiera al PSV de Holanda?

    Según Transfermarkt, en el 2004 costaba 1.5 millones de euros, teniendo un ascenso hasta el 2007 de 14.5 millones de euros en el mercado europeo.

    El 2009 fue vendido al Schalke 04 y hasta el 2014 llegó a costar 18 millones de euros. Era su mejor momento, sin lugar a dudas.

    Tras ello, algunas lesiones no le permitieron seguir en Alemania. Hizo sus maletas y se fue al Al Jazira de la liga de Arabia Saudita.

    Desde allí comenzó el descenso. Al Lokomotiv llegó con un valor de 3 millones de euros hasta costar -en la actualidad- 500 mil euros.

    Jefferson Farfán ahora busca equipo y quiere jugar un par de años más. Alianza Lima le abrió las puertas, pero no desea jugar segunda. Por ahora, Municipal es uno de los clubes de la Liga 1 que lo quieren. Veremos qué pasa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY