0

    ¿Alianza Lima será favorecido en proceso acelerado del TAS? La opinión de un especialista

    "Con todo esto Alianza Lima no tendrá ni más ni menos", comentóelespecialista en derecho deportivo y administrativo,Marcelo Bee Sellares.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El reclamo de Alianza Lima presentado en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) continúa siendo noticia en el fútbol peruano. Tengan o no razón, no no se puede saber hasta que salga el fallo si esta temporada el equipo de Carlos Bustos jugará la Liga 1 o la Liga 2.

    Y para entender un poco más del caso de Alianza Lima y el TAS, el especialista en derecho deportivo y administrativo, Marcelo Bee Sellares, despejó algunas dudas tras la aceptación de Carlos Stein y FPF en que el procedimiento sea acelerado.

    "No le favorece ni le desfavorece a ninguna de las partes, es una posibilidad que está planteada en el código de arbitraje y, en definitiva, las partes han aceptado a someterse voluntariamente a ese procedimiento. Ahora va a depender de las pruebas y del convencimiento que encuentre el Tribunal en cada una de las posiciones", indicó el letrado a Ovación.

    Asimismo,Bee Sellares señaló que este fallo se conocerá máximo la primera semana de marzo. "Con todo esto Alianza Lima no tendrá ni más ni menos. Acá la única ventaja que obtiene con el procedimiento acelerado es que el litigio se resolverá pronto, de manera urgente, y directamente se resolverá el fondo del tema", explicó

    "Acá no habrá medida cautelar, ni nada. Repito, la única ventaja es que, seguramente, en menos de un mes, se sabrá el resultado de este caso", concluyó.

    Actualidad del equipo victoriano

    Como se sabe,Alianza Lima se ganó su derecho al descenso luego de descender en la temporada 2020. Tuvo hasta tres entrenadores y ninguno pudo salvarlo de la baja. Actualmente contrató a Carlos Bustos para que puede armar el equipo que aún vive una incertidumbre por saber en que liga jugará.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY