0

    ¡Tú serás el “9”! Alex Valera será la referencia en el ataque de Universitario de Deportes

    Ángel David Comizzo se cansó de esperar que le traigan un delantero extranjero. El DT argentino le brindará su total confianza al nacional Alex Valera, quien será el atacante titular.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hay mucha preocupación en Universitario porque a semanas de iniciar la Liga 1, aún no pueden encontrar un delantero extranjero para reemplazar a Jonathan Dos Santos

    La gerencia deportiva decidió empezar la búsqueda del ‘9’  desde cero, reiniciando todo. Y es que llegar a tener un acuerdo total con el argentino Bruno Vides había sido muy complicado incluso haciendo un gran esfuerzo económico.

    Y ya cuando Vides le dijo que no a la “U”, dejó a los cremas con los crespos hechos. ¡No había otra opción! Esto provocó gran molestia en el comando técnico que lidera Ángel Comizzo y, claro, en la administración que encabeza Sonia Alva. 

    ¿Y ahora qué hará la “U”? El paraguayo Nildo Viera sigue gustando, pero todo dependerá de que su club Sol de América baje sus pretensiones de préstamo a 60 mil dólares de los más de 120 mil que pidió. Algo, poco probable. Por eso la “U” busca delanteros, así tengan que pagar préstamo o comisión. 

    Por lo pronto, y pensando en el torneo local que inicia en marzo, Comizzo ya tenía decidido (y ahora más que nunca) que su “9” será el nacional Alex Valera, quien la “rompe” en la pretemporada mostrando fortaleza física y muscular, además de muchos goles. Comizzo ya tiene su “9”. El extranjero que llegue, ayudará, pero deberá luchar para ser titular. Valera sacó ventaja. 

    De otro lado, el uruguayo Luis Urruti y el panameño Alberto Quintero serán los extremos en el eventual 4-2-3-1 que use Ángel Comizzo esta temporada. Mientras que el uruguayo Hernán Novick va libre al medio, detrás del punta que es Valera. 

    Datos

    - Plazo: Fin de mes es la fecha máxima que tienen en Universitario para elegir al “9” extranjero. No hay más tiempo. 

    - Problemas en la “U”: La falta de “9” provocó serios inconvenientes dentro de la administración. Hay molestia. 

    - Dinero: Debido a la premura del tiempo y la urgencia, en la “U” están dispuestos a pagar préstamos o comisiones. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY