0

    Agustín Lozano: "La Liga 1 Movistar 2020 ha sido un gran éxito"

    Presidente de la FPF destacó la organización del campeonato, el apoyo de los auspiciadores y el trabajo de los presidentes de clubes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Gobierno dio luz verde al fútbol profesional y deportes federados tomando como referencia el estricto control sanitario realizado en el 2020. Durante la ceremonia de premiación a los mejores de la Liga 1 Movistar 2020, el presidente de la FPF Agustín Lozano reconoció el trabajo en equipo de todas las partes involucradas que hizo posible el desarrollo de la industria futbolística en el Perú.

    "Este evento de premiación sirve para agradecer a todos quienes hicieron posible que la Liga 1 Movistar 2020 haya sido un gran éxito y menciono la palabra éxito porque fue un campeonato que salió adelante en las condiciones más duras que nos haya tocado vivir. La pandemia provocó que todos los emprendimientos tuvieran un grado de dificultad altísimo, pero sobre todo y como prioridad, había que cuidar la salud de los deportistas y de quienes componen la gran familia del fútbol peruano".

    Es oportuno reconocer que el apoyo de Movistar, como patrocinador del campeonato, fue de vital importancia para el desarrollo de todas las actividades porque hicieron un gran esfuerzo y cumplieron con los clubes en la parte económica evitando que los problemas se agudicen, agradezco a las empresas que con sus transmisiones televisivas hicieron que el fútbol conecte nuevamente con el público, entre ellas a Gol Perú, ya que esto hizo que los hinchas peruanos tengan en sus hogares a su deporte y a sus equipos favoritos, disfrutando y emocionándose con cada jugada y anotación.

    También reconozco a los presidentes de los clubes profesionales, quienes trabajaron mucho para reorganizar a sus instituciones, aplicar los protocolos sanitarios que desarrolló la Federación y entender que solo con un espíritu solidario la Liga 1 Movistar 2020 iba a ser posible”, manifestó el titular de la FPF.

    Lista de ganadores Liga 1 Movistar 2020

    - Mejor jugador del 2020: Emanuel Herrera fue premiado como el más destacado de la Liga 1 pasada, en la que fue goleador y campeón con Sporting Cristal.

    - El equipo ideal de la temporada 2020: Melián; Estrada, Chávez, Merlo, Cossio; Hohberg, Calcaterra, Távara, Corozo; Herrera y Mena.

    - El mejor entrenador: Roberto Mosquera fue elegido como el mejor en su puesto en la temporada 2020. Logró el título con Sporting Cristal tras un mal arranque del club.

    - El mejor gol de la temporada 2020: Diego Manicero desde casi la mitad del campo en el Carlos Stein vs San Martín.

    - El mejor arquero: Diego Melián fue elegido por su destacada temporada con Deportivo Municipal.

    - El goleador de la temporada: Emanuel Herrera fue premiado por sus 20 goles con la camiseta de Sporting Cristal que ayudaron a conseguir el título

    - El equipo Fair Play: UTC fue premiado por haber sido el equipo con menor número de amonestaciones.

    - Mejor jugador Sub-21: La Liga 1 premió a Yuriel Celi por su destacada participación con Cantolao a lo largo de la temporada. Anotó 6 goles e incluso fue seguido desde la liga Argentina.

    - Jugador revelación del año: Alex Valera, con sus 9 goles en 21 partidos en su primera experiencia en la Liga 1, fue premiado tras su destacada temporada con Llacuabamba.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY