0

    El cuarto de la lista: Emanuel Herrera 'cumplió regla' de mejor jugador del fútbol peruano

    Emanuel Herrera siguió la "regla" de los mejores jugadores del fútbol peruano: emigrar al año siguiente tras recibir dicho galardón. Leao Butrón fue la excepción.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hace unos días, a través de su cuenta oficial de Twitter, Argentinos Juniors hizo oficial la llegada de Emanuel Herrera. De esa forma, el goleador le dijo adiós a Sporting Cristal tras tres años de militancia en el club 'celeste'.

    El delantero argentino dejó una imborrable huella en la institución 'bajopontina'. Dos títulos nacionales y 65 goles en 84 partidos, una media de 1.2 gol por partido, será difícil de cubrir y lo saben perfectamente en La Florida.

    Es por ello que no sorprendió que las 20 anotaciones, que realizó en la temporada 2020, le permitieran acceder al premio del Mejor Jugador de la Liga 1, galardón que curiosamente ha sido una catapulta en los últimos años.

    Y es que, haciendo un recorrido de los últimos años, cada vez que un jugador del campeonato local salía seleccionado para la mención, daba el salto al exterior: Emanuel Herrera es el cuarto en hacerlo.

    La única excepción ocurrió en 2017, cuando Leao Butrón fue elegido el Mejor Jugador del Descentralizado tras haber realizado una brillante campaña con Alianza Lima, que terminó con la obtención del título nacional para los 'blanquiazules'.

    Miguel Trauco al Flamengo en 2016

    El entonces lateral izquierdo de Universitario fue la sensación del campeonato. A pesar de no haber podido salir campeón (la 'U' perdió ante FBC Melgar en semifinales), ese año fue la temporada de Miguel Trauco, quien no solo fue fichado por Flamengo sino que también se consolidó en la selección peruana. Además, de Brasil, dio el salto a Francia (Saint-Étienne).

    Gabriel Costa a Colo Colo en 2018

    A pesar de que Emanuel Herrera anotara 40 goles, el Mejor Jugador de dicha temporada fue Gabriel Costa. El 'Gaby' no solo fue el socio ideal de 'Ema' sino que también se dio maña para anotar 26 goles. Esto despertó el interés de Colo Colo, su actual club, quien compró su pase.

    Kevin Quevedo a Goiás en 2019

    A pesar de que Alianza Lima perdiera el título ante Deportivo Binacional, esto no opacó el buen rendimiento de Kevin Quevedo, quien fue pieza fundamental para que los entonces dirigidos por Pablo Bengoechea le arrebaten el título del Torneo Clausura a Universitario.

    El delantero anotó 17 goles con la 'blanquiazul' y eso fue suficiente para que Goiás lo capte. Llegó en calidad de jugador libre, tras terminar contrato con los íntimos, pero no llegó a consolidarse en el país de la Samba. Ha regresado al fútbol peruano para la presente campaña: fue anunciado refuerzo por FBC Melgar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY