0

    ¿Movistar transmitirá partidos de la Liga 1 2021 pese a no ser auspiciador principal?

    La Liga 1 Movistar cambiará de nombre para este 2021 y nació la interrogante si la señal de televisión seguirá transmitiendo los partidos. Aquí te lo contamos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Liga 1 Movistar era la denominación que tenía el torneo peruano hasta el 2020, pero para esta nueva temporada cambiará de nombre. La noticia, que difundió Líbero en calidad de exclusiva hace unas horas, ha generado una serie de interrogantes entre los miles de hinchas que siguen año a año la competencia.

    Tal como se anunció en nota que acompaña a esta información, Movistar, el mayor operador de cable y telefonía del país, no continuará siendo sponsor del torneo de primera división en Perú y tampoco seguirá dando su nombre a la competencia.

    Llega un nuevo sponsor

    Según información que pudo recabar Líbero en calidad de exclusiva, dos firmas de apuestas están a la caza del lugar dejado por Movistar: la nacional Inkabet y la internacional Betsson son las favoritas para ser el principal auspiciador de la Liga 1 2021.

    El fin del contrato comercial con los organizadores del campeonato nacional, así como la falta de presupuesto, llevaron a Movistar a desistir de continuar con su patrocinio y dejar en el pasado el nombre de una marca muy asociada al fútbol y a los hinchas.

    Ello abre las puertas a un nuevo partner comercial que, de acuerdo a lo que ha trascendido en las últimas horas, está dispuesto a desembolsar una importante cifra de dinero en favor de la Liga 1 que necesita de una inyección económica para mantener en azul sus finanzas.

    ¿Qué canal transmitirá la Liga 1 2021?

    Sin embargo, el cambio de denominación del torneo ha generado interrogantes entre los hinchas quienes asocian a Movistar con las transmisiones de los partidos y piensan que su alejamiento derivará en un cambio en la propiedad de los derechos de TV.

    Líbero pudo corroborar que si bien la transnacional afincada en nuestro país ha retirado su auspicio a la Liga 1, los partidos se seguirán transmitiendo por Gol Perú, canal exclusivo de Movistar. No habrá cambio al respecto.

    ¿Cuándo se iniciará el torneo?

    La Liga 1 2021 está previsto que se juegue con 18 equipos desde el 12 de marzo tenido como animadores principales en Lima a Universitario y Sporting Cristal en vista de ausencia de Alianza Lima que viene peleando su permanencia en Primera vía el Tribunal Internacional del Deportes (TAS).

    El sorteo del campeonato a jugarse en Lima se realizará este viernes 26 de febrero al mediodía en la Videna y será transmitido en vivo por Gol Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY