0

    Alianza Lima: "Quizá no haya que modificar el formato del torneo si reemplazas a uno por otro"

    Alianza Lima presentó su caso contra la FPF y Carlos Stein ante el TAS:confían en tener la razón. El fallo de la institución internacional está programada para el próximo miércoles 17 de marzo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El abogado de Alianza Lima, Julio García, confirmó la presentación del caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra Carlos Stein y la Federación Peruana de Fútbol.

    "Hasta ayer se enviaba la apelación, que ya cumplimos. Hay otro plazo para que Stein y la FPF presenten sus argumentos ante nuestra contestación. Luego hay una audiencia y finalmente, el día 17, el panel arbitral dará su fallo", expresó a Barrio Fútbol.

    Según explicó García, la intención de este proceso es que Alianza Lima juegue este año en la Primera División (Liga 1). Es el planteamiento que han ejecutado ante el TAS, sin embargo, de momento vienen enfocándose en la Liga 2 puesto que esa es su realidad.

    "La razón de ser de este proceso acelerado es que Alianza juegue este año la Liga 1. Es lo que nosotros hemos planteado. Tenemos que esperar la resolución del TAS. Por el momento, la realidad de Alianza es prepararse para la Liga 2", indicó.

    "El 17 (de marzo) termina el proceso. No hay una segunda oportunidad. El fallo tendrá solo una parte dispositiva: dirá quién tiene la razón y qué se tiene que hacer. Se tomarán el tiempo para escribir los argumentos y no hay más", agregó.

    En caso el TAS falle a favor de Alianza Lima ¿La Liga 1 se verá obligada a modificar su formato? Julio García indicó que dicha posibilidad no podría darse ya que solo se ejecutaría un reemplazo.

    "No quiero adelantarme a decir qué pasará si el TAS nos da la razón cuando la Liga 1 ya empezó. Quizá no haya que modificar muchas cosas (formato del torneo) si reemplazas a uno por otro", acotó.

    Para el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldivno, el resultado se someterá a lo que solicitó la dirigencia íntima. 

    "Se tiene que ver el petitorio. Si han pedido jugar la Liga 1, tendríamos que saber si ese pedido implica la eliminación de Stein. Nosotros no conocemos el expediente. El TAS no puede inventar", concluyó para la citada fuente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY