0

    Alianza Lima pedirá ocupar lugar de Carlos Stein si TAS falla a su favor

    Sorteo Liga 1 Betsson 2021. En Matute ya tienen claro cuál será la segunda parte de su estrategia jurídica si el TASle da la razón: reemplazar aAlianza LimaporCarlos Stein.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En las horas previas al Sorteo Liga 1 Betsson 2021, las noticias relacionadas a Alianza Lima y su interés de permanecer en la Primera División, pese a que perdió la categoría en cancha, siguen siendo las que marcan tendencia en el ambiente futbolístico.

    Y si bien los victorianos no fueron parte de la ceremonia que se celebró este mediodía en Videna, donde se conoció el fixture del campeonato, su tácita presencia en el evento será inevitable debido a las gestiones que hacen ante la justicia internacional para mantener la categoría.

    La demanda ante el TAS

    Como bien ha informado Líbero en los últimos días, Alianza Lima presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte, más conocido como TAS, una demanda contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la mala aplicación del reglamento de sanciones a los clubes que incumplieron sus obligaciones salariales en la Liga 1 del 2020.

    En los fundamentos que esgrimen los íntimos, se señala que debido a esta mala aplicación, el club Carlos Stein no fue sancionado debidamente con pérdida de puntos, lo que debió determinar el descenso de este equipo a Segunda División.

    De esta manera y vía un fallo favorable del TAS, Alianza Lima busca los argumentos suficientes para que se respeten sus derechos de seguir en la Liga 1.

    La estrategia íntima

    En las huestes de La Victoria hay la completa seguridad de obtener un fallo favorable del TAS el cual se podría conocer a más tardar el 17 de marzo en virtud del proceso abreviado en que se ha planteado la demanda.

    Si la razón les favorece, automáticamente se activará la segunda fase de la estrategia legal de Alianza Lima la cual consiste en solicitar de forma inmediata su restitución en la Liga 1.

    Eso quiere decir que, de acuerdo a lo que entienden en Matute, no habría necesidad de esperar hasta el 2022 para retornar a la máxima división. Pero ¿Cómo jugaría Alianza en la Liga 1 2021 si para cuando salga el fallo el torneo ya habrá iniciado?

    Entra Alianza y sale Stein

    La respuesta a la interrogante planteada en el párrafo anterior trae consigo una fácil solución para los íntimos: reemplazar a Alianza Lima por Carlos Stein.

    Eso quiere decir que Carlos Stein dejaría el torneo, su lugar lo ocuparía Alianza Lima y el campeonato se seguiría desarrollando sin cambiar su formato y tal como será sorteado este mediodía.

    Esta tesis está refrendada por una declaración que dio el abogado de los íntimos, Julio García, quien defiende la causa ante el TAS. "No quiero adelantarme a decir qué pasará si el TAS nos da la razón cuando la Liga 1 ya empezó. Quizá no haya que modificar muchas cosas, solo reemplazar a uno por otro", señaló en el programa Barrio Fútbol.

    Alianza Lima tiene todas sus fichas puestas en la demanda ante el TAS. En caso el fallo del 17 de marzo no les sea favorable no tendrán una segunda oportunidad y deberán aceptar jugar en la Liga 2.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY