0

    Alianza Lima planea solicitar la postergación del inicio de la Liga 1

    La Liga 1 está programada a iniciar el viernes 12 de marzo, aunque en Alianza Lima analizan solicitar la postergación de la fecha, esperando el fallo del TAS.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Confían en quedarse en primera y jugar la Liga 1. El próximo miércoles 17 de marzo será la fecha en la que se conocerá el veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la demanda interpuesta por Alianza Lima contra la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Stein.

    Siguiendo expresamente los argumentos de los blanquiazules, la FPF debió de haber aplicado resta de puntos a Carlos Stein por haber incumplido a la norma del campeonato 2020. Esto no ocurrió y finalmente los de La Victoria descendieron de categoría.

    Luego de conocerse el cronograma, Alianza Lima tendrá que esperar hasta que el ente internacional se pueda pronunciar. Mientras tanto, su presente es jugar Liga 2 y es por ello que no fue considerado en el sorteo de la Liga 1.

    Justamente, el inicio del campeonato de la Primera División ha sido fijado para el próximo viernes 12 de febrero, fecha que sufrió una variación ya que en un principio se pretendió que el 26 de febrero pueda abrirse el telón.

    Empero, la pandemia del coronavirus determinó que el Gobierno nacional emita una serie de decretos (cuarentena) para frenar el avance de la enfermedad en nuestro país.

    Alianza Lima y la carta para la postergación

    Como se ha mencionado anteriormente, la resolución del TAS se podrá conocer el próximo miércoles 17 de marzo, es decir, cinco días después de haberse iniciado la Fase 1 de la Liga 1.

    Es por ello que, según la información del periodista de ESPN, Peter Arévalo, Alianza Lima tiene listo un documento, en donde el principal argumento es solicitar a la Federación Peruana de Fútbol, la postergación del campeonato de Primera División: pasarlo del 12 de marzo al 19 del referido mes.

    "En Alianza ya existe un redactado un documento, no sé si lo van a mandar o no porque finalmente faltaba la firma de (Miguel) Pons, para solicitar a la Federación Peruana de Fútbol la postergación del campeonato de la Liga 1 del 12 de marzo al 19".

    "¿Por qué para el 19? Porque el 17 sale el fallo y si sale a favor de Alianza, tendría sentido. Esto no es ninguna postura ni comentario, esto es un dato", expresó Arévalo en la referida cadena internacional.

    "Los clubes tendrían que ser muy solidarios para aceptar esta postergación". comentó Erick Osores tras conocer la información difundida. "Sería lo correcto", agregó Julinho quien está de acuerdo con un posible aplazamiento del campeonato. ¿Se dará? Veremos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY