0

    Wilder Cartagena reveló estuvo a poco de fichar por Universitario

    Wilder Cartagena reveló que Universitario estuvo interesado en contar con sus servicios, sin embargo, no pudo arribar a Ate por un gran detalle.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Wilder Cartagena, actualmente mediocampista de Godoy Cruz, decidió quedarse en la Superliga para seguir creciendo futbolísticamente, a pesar de que tenía una oferta del Olmedo de la Primera División de Ecuador, del fútbol peruano y otras ligas.

    "Siento que puedo seguir creciendo en una liga competitiva como la argentina. Y por eso decidí quedarme acá, pelear por un puesto y gracias a Dios he jugado de titular, y espero mantenerme", expresó el volante a El Bocón.

    "Se practica un fútbol que se asemeja a mi juego. Al principio, me costó, pero ya me siento adaptado. He crecido en todos los aspectos. Ahora con el DT que ha llegado juego más cómodo, como un 5 más posicional. Debo aprovechar todas las oportunidades que me están dando", agregó.

    Como se recuerda, Cartagena había sido relacionado con Sporting Cristal para esta temporada. Se había mencionado que iba a ser el reemplazante ideal de Jorge Cazulo, quien decidió retirarse del fútbol.

    "Hubo un interés, pero yo no quería regresar al Perú. Mi idea era seguir en Argentina o buscar algo por el extranjero", acotó para luego mencionar la propuesta que había recibido por parte de Olmedo.

    "Lo de Olmedo fue interés, hablé con el técnico, pero mi idea era quedarme en Argentina. Quería mi revancha para destacar en esta liga", subrayó.

    "¿Si fue la primera vez que quería Sporting Cristal quería contratarme? No. Cuando ‘Chemo’ estaba en Cristal también me habló. Yo estaba en la San Martín", reveló para luego señalar el interés de Universitario.

    "En la ‘U’, también con Troglio, se interesaron en mí, pero la San Martín no me quiso dejar ir, pues peleábamos por la permanencia", concluyó.

    EL DATO

    Wilder Cartagena podría ser uno de los llamados por Ricardo Gareca para la selección peruana. Al mediocampista le ha ido bien en la altura sino recordemos el gran partido que realizó ante Ecuador en Quito para Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY