0

    Alianza Lima y el plan para mantenerse en la Liga 1

    Alianza Limapedirásuspensión del torneo para que fallo del 17 de marzo los pueda devolver a Primera. La Liga 1 respetará fallo del TAS.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No bajar los brazos y ser fuerte en sus convicciones es el camino elegido por Alianza Lima para instalar su nombre en la Liga 1. Por ello, presentarán un documento solicitando a la Federación Peruana de Fútbol la postergación del campeonato: del 12 de marzo para el 19 del mes en curso.¿Por qué para el 19? Porque el 17 el TAS emitirá  el fallo y, si corresponde que sea favorable para Alianza Lima, tendría sentido elevar su solicitud de ser incluido en el campeonato que aún no habría empezado.De esta manera, el cuadro blanquiazul desplazaría al sancionado Carlos Stein, que le dejaría su lugar en la Liga 1.

    La dirigencia de Alianza Lima solo aguarda el visto bueno y firma del actual administrador, Miguel Pons, para hacer efectivo el documento. Su postura se centra en no esperar más tiempo para ser incluido en el torneo, que hasta el momento tiene como fecha de arranque el día 12.

    ¿Qué pasa si el torneo empezó y el fallo del TAS aún no se emite? Con ese panorama su inclusión sería más compleja y debería ser evaluada por la FPF. Alianza Lima se aferra a tener un lugar y solo el tiempo determinará si estarán de vuelta en la máxima categoría. Un punto a su favor es la declaración en RPP de Víctor Villavicencio, Gerente General de la Liga 1. “La Liga 1 tiene que acatar lo establecido por el TAS. Lo que ahí se decida, se respetará”. Así de luminoso se presenta el camino para “el equipo del pueblo”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY