0

    Alianza Lima y los clubes de la Liga 2 recibieron autorización para iniciar entrenamientos - FOTO

    Alianza Lima fue uno de los principales interesados para que los entrenamientos de clubes de la Liga 2 puedan iniciar. La respuesta llegó este lunes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La temporada 2021 de Alianza Lima ya se vive desde hace algunos días, aunque se vieron imposibilitados de iniciar los entrenamientos presenciales porque no se había establecido un permiso para los equipos que integran la segunda división. Finalmente, la tarde del último lunes llegó la respuesta y habilitación.

    “Autorizar el inicio de los entrenamientos de los clubes participantes de fútbol profesional de segunda división, denominado Liga 2, en su edición 2021, a solicitud de la Federación Peruana de Fútbol, resaltando siempre el compromiso de parte de la FPF de llevar a cabo el inicio de la Liga 2, de manera enérgica, cumpliendo los protocolos de bioseguridad aprobados”, se lee en el comunicado.

    Recordemos que en primera instancia, la FPF solo recibió autorización para que los clubes de la Liga 1 vuelvan a las prácticas de manera presencial tras la cuarentena obligatoria que fue establecida por el gobierno. Este acuerdo se dio debido a que el cronograma para el inicio del torneo se acercaba.

    Alianza Lima, a pesar de todavía no contar con la autorización, convocó a su plantel, que encabeza el entrenador Carlos Bustos, para el arranque de la pretemporada. Sin embargo, tuvieron que dejar las instalaciones de Matute porque la Resolución Dictatorial no había sido emitida todavía.

    Finalmente, la situación llegó a buen puerto para el club íntimo, que está interesado para que la actividad física de su plantilla inicie ante la posibilidad de que puedan jugar la Liga 1. Recordemos que están a la espera de la respuesta del TAS ante un reclamo contra la FPF y Carlos Stein que los mantendría en primera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY