0

    Gareca sobre Jefferson Farfán: "Que él decida estar en Alianza en su última etapa lo vemos muy positivo"

    Ricardo Gareca arribó al Perú y manifestó su alegría por el presente de Jefferson Farfán. Pidió facilidades para que clubes peruanos puedan jugar en Lima ante brasileños la Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ricardo Gareca retornó este martes a Lima procedente de Argentina planificar los próximos retos para la Selección Peruana, siendo lo más cercano la disputa de la Copa América 2021. A su arribo, habló de diferentes temas, entre ellos la presencia de Jefferson Farfán en Alianza Lima

    En diálogo con los medios, Gareca consideró que Jefferson Farfán "ya no tiene que demostrar nada", pero que deberá mantener una continuidad para poder nuevas oportunidades en la Selección Peruana.

    "Lo vemos muy bien en este momento. Que él haya decidido estar en un equipo tan importante como Alianza, es un deseo él. Que él decida eso lo vemos muy positivo. Ya no tiene que demostrar nada. Tiene que mantener una continuidad, que es importante", manifestó.

    Apoyó el pedido de equipos peruanos a jugar en Lima

    De otro lado, el 'Tigre' exhortó a que haya facilidades para los equipos peruanos (Universitario, Sporting Cristal, Sport Huancayo y Melgar) para jugar en Lima sus partidos de locales frente a brasileños en torneos internacionales. 

    "Si hay algo que hay que entender es que si hay algo seguro, es el fútbol. Estamos totalmente controlados, se controla a los jugadores, a los familiares, al entorno, a todos. Creo que hay que facilitar las cosas porque es una facilidad de control. Es un beneficio ante este tema del COVID-19. Y más considerando que es un tema internacional", remarcó.

    Finalmente, enfatizó que prepararán el trabajo para la Copa América, a la expectativa de saber si ésta se mantiene. "Estamos hasta la espera hasta que llegue a Junio, esperar que todo se mantenga", sentenció.

    Jefferson Farfán recibe elogios de Lacerda

    En la previa del Alianza Lima - Sport Huancayo, Jonathan Lacerda se refirió a la llegada de Jefferson Farfán a Alianza Lima. 

    "Obviamente todos sabemos el impactado que ha causado Jefferson en el plantel y en todos nosotros. Ojalá pueda estar para jugar los 90' lo antes posible. Es un fuera de serie, siempre lo vamos a apoyar", dijo el charrúa en Las voces del fútbol.

    Luego resaltó que el actual plantel se ha compenetrado tanto que parece una familia.

    "Jefferson es un tipazo. Tenemos un grupo bárbaro y una química que pareciera nos conociéramos hace 5 años. La capacidad de Farfán para poder con todo te hace dar cuenta que hace algo distinto, trabaja mucho", expresó el defensa que ha comenzado como titular en el era de Carlos Bustos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY