0

    Universitario con calendario ajustado: disputará cuatro partidos en una semana

    Universitario afronta la Liga 1 y Copa Libertadores, pero el calendario se le ajustará en las primeras semanas de mayo. Aquí te contamos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El calendario de Universitario se verá mas ajustado en las primeras semanas de mayo tras la reprogramación del partido ante UTC por la Liga 1 Betsson 2021. Los dirigidos por Ángel Comizzo tendrán que disputar este encuentro pendiente en medio de su participación por Copa Libertadores y habrá mucho desgaste.

    Tan solo en una semana (del 5 al 12 de mayo), los cremas tendrán que jugar un total de cuatro encuentros, entre el torneo local e internacional. Por lo que se ha visto hasta ahora, la plantilla es corta y la mayoría de estos duelos serán cada 48 horas, lo que propiciará un nivel de exigencia física altísima.

    ¿Cuál es el calendario de Universitario?

    El día miércoles 5 de mayo, Universitario tendrá que viajar a Ecuador para chocar con Independiente del Valle por la fecha 3 de la Copa Libertadores. Luego, el sábado 8 medirá fuerzas con Cienciano por la jornada 7 de la Liga 1, mientras que el lunes 10 con UTC por fecha pendiente. La maratónica actividad acabará el miércoles 12, cuando reciban a Defensa y Justicia.

    Fixture Universitario
    1 de mayoUniversitario vs Alianza AtléticoLiga 1
    5 de mayoInd. del Valle vs UniversitarioCopa Libertadores
    8 de mayoUniversitario vs CiencianoLiga 1
    10 de mayoUniversitario vs UTCLiga 1
    12 de mayoUniversitario vs Defensa y JusticiaCopa Libertadores

    La agitada carrera de la ‘U’ podría determinar su destino en ambos frentes, dado que el torneo nacional llegará a su final y el resultado ante Cienciano los podría dejar fuera o meter en la pelea, mientras que una derrota más en la Libertadores los dejarán prácticamente sin chances de avanzar a octavos. Incluso, llegar a Sudamericana sería difícil.

    El lado positivo es que en sola una ocasión el equipo de Ángel Comizzo tendrá que viajar, teniendo en cuenta que los últimos tres encuentros de los antes mencionados se jugarán en Lima. Por lo pronto, el plantel se enfoca en lo que será el duelo de este fin de semana (1 de mayo) frente a Alianza Atlético de Sullana.

    ¿Cómo va Universitario en Liga 1 y Copa Libertadores?

    Universitario actualmente es séptimo en el Grupo A de la Liga 1 Betsson, con solo 4 puntos. El líder de la zona es Cienciano con 11 unidades en total. Por otro lado, no han sumado en la Copa Libertadores tras dos jornadas, pero matemáticamente todavía tienen posibilidades.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY