0

    Universitario: Leonardo Rugel se convirtió en el quinto jugador más joven en anotar en Liga 1 - VIDEO

    Con apenas 19 años de edad, Leonardo Rugel ya empieza a escribir páginas de gloria en el fútbol profesional peruano tras su gol con Universitario.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A los 19 años de edad, el defensa central de Universitario de Deportes, Leonardo Rugel, ya va escribiendo páginas de historia en la Liga 1 del fútbol profesional peruano.

    Y es con su gol anotado este sábado 1 de mayo ante Alianza Atlético de Sullana, Leonardo Rugel no solo se ha convertido en el artífice de la victoria 'crema', sino también ya figura como uno de los futbolistas más jóvenes de la Liga 1, según informaciones recogidas en redes sociales.

    "Futbolistas más JÓVENES en anotar en Liga de Futbol profesional. 17 años-320 días: Arón Sánchez, 18 años-292 días: Jostin Alarcón, 18 años-336 días: Deivy Carbajal, 19 años-288 días: Franchesco Flores y 19 años-333 días: LEONARDO RUGEL. Bien por el jugador de Universitario", publicó el periodista deportivo peruano Jesús Chirinos en Twitter oficial 'Son Datos No Opiniones'.

    Agregó que "Hoy, Leonardo Rugel de 19 años debuta de titular con @Universitario. 'Leo' nació un 02/06/2001, siendo una fecha especial para Teófilo Cubillas y es que también un 02 de junio, pero de 1970, 'El nene' anotaba su PRIMER GOL en los Mundiales con camiseta de la Selección Peruana".

    Gracias a este gol de Leonardo Rugel (72'), anotado cuando el partido iba, 1-1 Universitario de Deportes se alza con una victoria clave y aparece en el sexto lugar del Grupo A con 7 unidades producto de 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

    Cabe precisar que Leonardo Rugel fue presentado oficialmente como futbolista de Universitario de Deportes el jueves 11 de marzo en la Noche Crema 2021, en la que se le asignó el dorsal número 3.

    CATEGORÍA 2001

    Leonardo Rugel llegó al Club Universitario de Deportes en 2017 proveniente de Tumbes. Vivió en las instalaciones del recinto deportivo "Lolo Fernández". Y es el club 'merengue' quien le brindó educación, le ofreció un hogar y se dedicó a su alimentación.

    Poco a poco se fue haciendo un nombre hasta llegar a ser capitán de la categoría 2001 en los años 2018 y 2019, consagrándose bicampeón con el cuadro 'crema'.

    Sin embargo, el año pasado, Leonardo Rugel estuvo a préstamo en UTC por toda la temporada. Regresó a la 'U' este 2021. Vale resaltar que en 2019 y 2020 fue uno de los elegidos por Ricardo Gareca para ser parte del equipo sparring ante la selección nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY