0

    Alianza Lima en el Top 10 de clubes de América con mayor interacción en Facebook

    El cuadro blanquiazul es el único equipo peruano en la lista y se encuentra por encima de 'gigantes' como Corinthians, Fluminense, Boca Juniors y Cruzeiro.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un grande de América. Si bien el último domingo Alianza Lima perdió su encuentro por la Liga 1 Betsson, hoy los hinchas blanquiazules tienen motivos para celebrar y es que el cuadro de La Victoria está dentro del Top 10 de equipos en el continente con mayor interacción en Facebook, superando a otros 'gigantes' de nuestra zona.

    El portal Deportes y Finanzas, a través de su cuenta @Deporfinanzas en Twitter, publicó una lista del Top 20 de elencos futbolistas que más movimiento tuvieron en la mencionada plataforma social, únicamente durante el mes de abril. Dentro de ella, los íntimos son la única institución peruana que aparece y encima dentro de los diez primeros lugares.

    Alianza Lima se ganó el puesto gracias a sus 1,39 millones de interacciones con sus seguidores en la red social, llegando a superar a rivales de la talla del América de Cali, Boca Juniors, Corinthians, Cruzeiro, Fluminense e Internacional de Porto Alegre.

    Fuente: @Deporfinanzas.

    Por otra parte, la lista es encabezada por Flamengo con 4,68 millones de interacciones, le siguen Sao Paulo (4,35 millones) y el América de México (3,13 millones). De igual manera, clubes como Palmeiras, actual campeón de la Libertadores, o el River Plate de Gallardo no lograron entrar en el podio, quedando en cuarto y sexto lugar respectivamente.

    Finalmente, en el ámbito deportivo, Alianza Lima perdió su invicto el pasado domingo 2 de mayo en la derrota 2-1 frente a Sporting Cristal. Con tal resultado los íntimos se ubican sextos en el Grupo B de la Liga 1 y suman una sola victoria hasta la fecha, por lo que este viernes 7 ante a Binacional buscarán sumar de a tres.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY