0

    Alianza Lima, Universitario y Cristal serán los grandes animadores de la Copa Bicentenario

    La FPF confirmó la fecha de inicio de la Copa Bicentenario, torneo que enfrentará a equipos de Liga 1 y Liga 2.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El sorteo y premiación de Liga 2 que se realizó el último martes no solo dejó establecido el fixture completo para la Segunda División en la temporada 2021, sino que también dio a conocer la fecha en que se disputará la Copa Bicentenario.

    El torneo, como sucedió en su primera edición, tiene como objetivo enfrentar a equipos de la Liga 1 y Liga 2 en rondas eliminatorias para que vayan pasando de fases hasta llegar a la gran final. ¿Cuál es el premio? Un boleto directo para la Copa Sudamericana 2022.

    Ahora bien, el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, reveló la fecha de inicio de la Copa Bicentenario: 10 de junio. Es decir, empezará en plena Copa América, cuando la selección peruana esté jugando en el Grupo B junto a Ecuador, Brasil, Colombia y Venezuela.

    El sorteo del fixture se realizará en las próximas semanas y, entre los numerosos clubes, destacarán Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal, que todavía no han podido ganar dicho torneo.

    Cabe mencionar que la primera edición de la Copa Bicentenario(2019) fue a parar a manos de Atlético Grau, que al año siguiente disputó la Copa Sudamericana. En el 2020 no se disputó debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY