0

    Alianza Lima y Universitario no podrán reducir sus deudas con Sunat

    Sunataclaró que los clubes sometidos a procesos concursales como Alianza Lima y Universitario no podrán beneficiarse con el Decreto Legislativo 1257.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El mensaje del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acerca de la posibilidad de que instituciones deportivas deudoras como Universitario y Alianza Lima puedan reducir hasta un 50% sus obligaciones tributarias en beneficio por el Decreto Legislativo 1257, fueron aclaradas por la Sunat, ente que afirmó que esto no sería posible.

    El decreto fue promulgado el pasado 8 de diciembre, el cual puede ser solicitado en evaluar únicamente por los clubes que cumplan los requisitos. Lastimosamente las instituciones que sean sometidas a procesos concursales no pueden beneficiarse, siendo los de La Victoria y 'los cremas' perjudicados en esto.

    Mediante un comunicado, Sunat informó: "El fraccionamiento solo es posible respecto a aquella deuda no incluida en alguno de los procedimientos concursales al amparo de la Ley General de Sistema Concursal o procedimientos similares establecidos en normas especiales".

    Como se tiene en conocimiento, 'los blanquiazules' sostienen una deuda tributaria de más de S/. 30 millones, mientras que la U sobrepasa los S/. 155 millones. Asimismo, clubes como Cienciano, Sport Boys y FBC Melgar tampoco cuentan con el beneficio de este decreto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY